drag_handle

En domingo de Super Bowl, 3 lugares para comer BBQ en Houston

Por Mayra Zepeda

El domingo 5 de febrero de 2017 se celebrará la edición 51 del Super Bowl o Super Tazón, el evento deportivo quizá de mayor relevancia en Estados Unidos, en donde se disputarán, como cada año, los mejores equipos de futbol americano.

También es un domingo -siempre de febrero- en donde destaca el consumo de cerveza, de botanas e incluso de nuestro mexicano aguacate que siempre se hace presente en este histórico partido. Según datos de la Sagarpa, en este Super Bowl se consumirán alrededor de 100 mil toneladas de este producto, que representan 200 millones de dólares en venta.

En esta edición del Super Bowl serán los Patriotas de Nueva Inglaterra y los Halcones de Atlanta los que en la ciudad de Houston, Texas, se disputen el balón.

Para los verdaderos fanáticos del futbol americano, aquellos que viajan a Houston a ver, oler y comer Super Bowl, comparamos lo mejor de la cocina tradicional: la barbacoa americana, mejor conocida como BBQ.

Tiernas costillitas ahumadas, ensalada de papa y una cerveza, ¡la vida no puede ser mejor! Un trozo de brisket arropado de aquella deliciosa salsa agridulce de nombre barbecue, en ocasiones acompañado de frijoles pintos, en otras con papas a la francesa, pero siempre jugosa carne llena de sabor y de aromas del sur.

Así que ya lo saben, para los animados que estarán este fin de semana -o para aquellos que visitan Houston por otras razones-, les compartimos tres de los mejores lugares para comer BBQ en la ciudad.

Brooks Place BBQ

Ubicada en una especie de remolque fijo en un estacionamiento, se ha convertido en uno de los lugares más concurridos de Houston para comer BBQ. Horneadas y ahumadas a la perfección, las costillas -acompañadas de un delicioso mac and cheese o de frijoles horneados– son una gozada.

18020 FM 529 Rd
Cypress, TX 77433
(832) 893-1682

Pappa Charlies Barbecue

Brisket, pulled pork y desde luego costillas BBQ en un ambiente relajado, con sabores increíbles y a precios muy accesibles. Vale la pena acompañar la proteína con los frijoles pintos y una ensaladilla de col picante.

2012 Rusk St
Houston, TX 77003
(832) 940-1719

Pizzitola’s BBQ

Lugar icónico que opera desde 1935, Pizzitola’s BBQ es famoso en la ciudad por su gran BBQ. Destaca que es quizá el único horno de leña abierto que está permitido dentro de la ciudad y por ello le da a cada bocado y a cada costilla un sabor inigualable. Además de las clásicas costillas, que literal, se derriten al bocado, Pizzitola’s es famoso por un pollo cocinado en ese horno maravilloso, de cocción perfecta.

1703 Shepherd Dr
Houston, TX 77007
(713) 277-2283