drag_handle

#AgendaGourmet del 13 al 19 de febrero

Por Mayra Zepeda

Esta semana tenemos muchos eventos por el Día de San Valentín, también hay varios cursos de gastronomía para que aprendas a preparar diversos platillos.

Martes 14

Si quieres celebrar este Día de San Valentín con tu pareja o con amigos, hay muchos restaurantes que ofrecerán un menú especial para esta fecha. Estas son algunas de las opciones.

¿Qué mejor manera de hacerle honor al día más cursi del año que con el vino rosado del mismo nombre? El chef Juan Cabrera y Hacienda La Lomita se unen para ofrecer un menú especial para conmemorar la fecha en Fonda Fina. Se trata sin duda de una de las mejores formas de celebrar con una increíble propuesta gastronómica. (Precio 395 pesos). Además, todos los restaurantes de Grupo Bonito te ofrecen un mezcal gratis al romper una foto de tu ex en nuestros restaurantes. Estos restaurantes ofrecerán un platillo especial para la ocasión:

Parián Condesa: mousse de lavanda, confitura jamaica-frambuesa, cremoso chocolate blanco y bizcocho tierno de almendra.

Pasillo de Humo: Nieves de pepino con cedron, poleo y lavanda en cama de panacota de yogurt y miel orgánica, tierra Oaxaqueña // Gorditas de trigo y maíz azul rellenas de camarones, salsa de hongos y chintextle

Mexsi Bocu: macaron con crema de lavanda y  confiture de frambuesa.

Miércoles 15

Eddy Warman realizará una cena de cuatro tiempos con maridaje de vinos especialmente seleccionados por él, en el restaurante Alacena Bistro. Podrás degustar platillos como el Ceviche de pozole verde, Berenjena asada con quinoa, queso feta y alcaparra, Prime Rib y Pastel de pera. La cita es a las 20:30 horas en Monte Líbano #915.

Juantxo Sánchez y Pedro Martín se unen Cocinando entre amigos para crear un menú de una cocina sin reglas en Kaye. Podrás probar un menú de cinco tiempos por 750 pesos con un maridaje opcional.

Sábado 18

Disfruta de una gran experiencia gastronómica y apoya una causa social; Más de 50 chefs y restaurantes se unen para dar una esperanza a los niños con cáncer y para invitarte a probar Los Sabores de la ciudad de México. El evento se llevará a cabo en el Corona Forum.

El primer Taco Fest se realizará en el Huerto Roma Verde. ¡Tacos, tacos y más tacos! Al pastor, costilla, sudados, cochinita, longaniza, arrachera, chistorra, roast beef, tasajo, gourmet, fusión japonesa, estilo Sinaloa, guisado, pescado, mole, vegetarianos, árabes también gyros, falafel, shwarma y kebab. Además habrá chelas, mezcales, cocteles, vino, smoothies, gelatos, waffles, repostería francesa  y marquesitas. La entrada es libre.

La Escuela de Gastronomía Mexicana ofrece varios cursos, uno de ellos es el de cocina prehispánica, en el que descubrirás las raíces de nuestra maravillosa cultura y la riqueza de la gastronomía mexicana a través de algunos platillos representativos de la cocina prehispánica, hoy, cocina indígena y popular. Para más detalles da click aquí.

Si disfrutas de las carnitas y deseas aprender cómo se elaboran, el tiempo ideal de cocción y los secretos para que las prepares en casa y compartas las recetas con tu familia, la Escuela de Gastronomía Mexicana tiene un curso especial, toda la información, acá.

Otro de los cursos que tiene la Esgamex es el de asados a la parrilla, ahí aprenderás a realizar un corte perfecto y sabrás que cortes son los favoritos en Sudamérica, México y Estados Unidos. También aprenderás a realizar las guarniciones y acompañamiento para un buen asado, así como a reutilizar ingredientes para otros platillos. Más información aquí.

Conoce los sabores dulces de Italia de la mano del Chef Stefano MIlano a través de su curso de postres italianos en la Esgamex. Aprenderás a preparar platillos como cannoli siciliani, tiramisú, panna cotta y crostata de peras con chocolate y nueces. Todos los detalles acá.