drag_handle

Kochi Kochi Land, el hogar de los postres japoneses en la CDMX

Por Mayra Zepeda

En la calle Dolores, en el Centro Histórico, se esconde un rincón llamado Kochi Kochi Land especialmente dedicado a los paladares dulces. Una larga fila anuncia que estas delicias son dignas de espera.

El amor de Carolina Castellanos y Mauricio García por la cultura y los postres japoneses llegó a su máxima expresión en Kochi Kochi Land, un sitio cuya especialidad son las crepas japonesas y los taiyakis para llevar. Aquí no hay espacio para lo salado, únicamente lo dulce, lo realmente dulce.

Estos postres, cuenta Mauricio, son comunes en el distrito de Harajuku, en Tokio, ciudad donde vivió durante seis meses.

Crepa japonesa con helado de matcha y fresas frescas.

Crepa japonesa con helado de matcha y fresas frescas.

Las crepas japonesas de Kochi Kochi Land se preparan con masa integral y se sirven como si fueran conos de helado de unos 30 centímetros. Sí, así de grandes. Dentro de las crepas, un paraíso dulce: frutas frescas –fresa, plátano, zarzamoras, tú escoges-, crema batida especial –de esa que no satura el paladar-, helado –hay dos sabores disponibles- y algunos complementos como chochitos de colores, diamantina, Pocky’s y hasta bombones.

Además, los taiyakis, que son conos de galleta recién horneada, tipo waffle, en forma de pez koi con relleno de helado suave artesanal. En Japón, el taiyaki tradicionalmente va relleno de una pasta de frijoles dulces rojos, aunque también los encuentras de otros.

Taiyaki relleno de helado de matcha, uno de los sabores clásicos de Kochi Kochi Land.

Los sabores de helado, hechos en casa, cambian por temporalidad. Una semana pueden tener de vainilla y matcha, y a la próxima cambiar este último por cereza, taro, sésamo y otros.

Estas delicias cuestan entre 40 y 75 pesos y te aseguramos que con una quedarás feliz. Lo decimos sin reparos: este lugar fue creado para los verdaderos amantes de los postres dulces.

¡Mmmm!, ¡ñam!, ¡yummy! o ¡kochi kochi!, pero en onomatopeya japonesa.

Kochi Kochi Land

Dirección: Dolores 4, Centro Histórico.

Circuito Cirujanos 10, ciudad Satélite, Naucalpan.

Facebook: facebook.com/kochikochiland

Instagram: instagram.com/kochikochiland