drag_handle

10 mercados gourmet en la CDMX que NO son el Mercado Roma

Por Animal Gourmet

La ola de los mercados gourmet se consolidó con el Mercado Roma hace ya casi cuatro años. Después de su apertura, cada vez más lugares se están sumando a la ola de transformación de espacios en rincones donde la comida y la bebida son los protagonistas.

¿No sabes qué hay de nuevo? Nosotros te contamos. ¿No has ido a los que empezaron? También te antojamos.

Parián Condesa

Este espacio en la colonia Condesa ofrece diez opciones gastronómicas que no te puedes perder. Además del restaurante Pasillo de Humo -que ofrece exquisita comida oaxaqueña y que ya se convirtió en uno de nuestros favoritos para desayunar (lo tenemos peligrosamente cerca)-, también tiene un local de comida saludable, una barra de panadería, pizzas y café, un sitio de sushi, otro de tacos, uno de helados y lugares para comprar quesos artesanales, carne libre de hormonas y antibióticos, pollito y huevos orgánicos, una verdulería pequeña y productos frescos del mar. 

Dirección: Av Nuevo León 107, Hipódromo, 06100 Cuauhtémoc, CDMX

Teléfono:  01 55 5256 5716

Twitter: @pariancondesa

Facebook: @pariancondesa

Corredor Salamanca

Si quieres divertirte mientras comes, este proyecto está pensado para satisfacer todos los gustos de la gente que habita o trabaja en la Roma. Para comer hay bagels de muchas combinaciones, tacos de guisado, tacos de pescado, hamburguesas, waffles, malteadas, helados de nitrógeno, café y lo mejor: Pong Bar, un lugarcito para beber más de 42 estilos de cerveza artesanal mientras ¡juegas ping pong! 

Si vas en auto déjalo en calles aledañas, porque sobre Salamanca no puedes estacionarte y el mercado no cuenta con espacios para hacerlo.

Dirección: Calle Salamanca 32, Roma Norte, 06700 Ciudad de México, CDMX

Teléfono: 01 55 7591 2039

Sitio web: http://corredorsalamanca.mx/

Facebook: @corredorsalamanca32

Barrio Satélite

El norte de la ciudad también tiene su mercado gourmet. Con las torres de Satélite como vecinas, este lugar ofrece comida oaxaqueña, salchichas alemanas, hamburguesas, palomitas de muchos colores y sabores, alitas, cochinita pibil, malteadas, cervezas, té, café… En total son 18 establecimientos que ofrecen comida y bebida.

Dirección: Paseo de la Primavera 102, La Florida, 53160 Naucalpan de Juárez, Méx.

Teléfono: 01 55 1353 5779

Sitio web: http://www.barriosatelite.mx/

Barrio Alameda

Lo que antes era un edificio descuidado por el paso de los años, ahora se ha convertido en una bella construcción que permite maravillarte con una de las mejores vistas del Centro Histórico. Barrio Alameda es un espacio de tres pisos  valorado por su antigüedad y por sus 25  locales que lo conforman.

El área gastronómica es pequeña pero suficiente: pizzas de Cancino, Glacé Helados, Joselo Café, Mezcalería Mandana, Chocolatería, Art CakaU y Así o Más Verde. ¿Quién se puede negar a un postre, un trago o una opción más saludable mientras recorres estudios de joyería, moda y arquitectura mexicana?

Dirección: Dr. Mora #9, Centro Histórico

Telefono: 55 5512 3810

Sitio web: http://www.barrioalameda.com/

Mercado Gourmet Samara

En Santa Fe este mercado ofrece un lugar increíble para comer mariscos, ensaladas, hamburguesas y hotdogs, también comida mexicana, carnes y, por supuesto, postres y paletas, café y tecito. 

Algunos de los restaurantes que puedes encontrar son Frendchdip, Filicori, Churromanía, Brioche Bakery, Le Jochó, Te Quiero Quinoa, Izzlita y Buena Tierra, solo por mencionar algunos. El toque final lo aporta La Cervecería de Barrio. 

Dirección: Avenida Santa Fe #94-I, Col. Santa Fe

Facebook: Mercado Gourmet Samara

Twitter: @SamaraShopsMx

Instagram: @samarashops

Mercado Independencia

Una antigua casona del Centro Histórico. La bienvenida la da una escalera porfiriana restaurada que conduce a los locales del primer piso. En este lugar hay tacos de lechón y cecina en El Lechón, cocina del mar en El Cardumen, una flautería maravillosa inspirada en Frida Kahlo y sushi en Katami. Además hay comida española en Oli, comida argentina en La Parrillita y hasta gastronomía rusa en Mishka. Por supuesto, no podía faltar un buen café en Café Independencia o un té en La Boutique del Té.

En Cava Independencia hay una gran variedad de vinos -por si quieres acompañar tu comida con una copa-, mientras que Barra Independencia y Cava del Patrón ofrecen cervezas, mezcales, destilados y cocteles.

El espacio es tranquilo y su terraza es muy acogedora. A este lugar hay que ir con hambre y antojo de churros (ampliamente recomendados). 

Dirección: Independencia #40, Col. Centro

Facebook: Mercado Independencia

Twitter: @MercIndepend_DF

Mercado Molière

El objetivo de este proyecto es ofrecer un mercado local con una excelente selección de comida en un ambiente muy familiar y relajado. Las propuestas culinarias que forman parte de este mercado son Sushi Hoko-ki, Tribecca Food Truck, Ex Hacienda de Tultengo, Lucky Pig, Dorsia, Carambolas y Betty’s Burgers, por mencionar solo algunas. Además, hay comida yucateca, sándwiches estilo Nueva York, tacos gourmet, comida saludable, pescados y mariscos, crepas, repostería, BBQ y pizzas a la leña.

Dirección: Prolongación Molière #500, Col. Polanco, Ciudad de México.

Facebook: Mercado Molière

Twitter: @MercadoMoliere

Milán 44

En la Juárez este espacio fue rediseñado para ofrecer a los vecinos un mercado en el que el diseño, la moda, el arte y por supuesto, la gastronomía, sirvieran de eje conductor de una nueva dinámica en la zona.

Este gran edificio de cuatro pisos alberga maravillosos proyectos culinarios como Star Tree Tea, Tandoor, Holly Waffles, Las tapas de San Juan, Toshiii Ramen, Bakery & Co, Glam Foods, Ojo de Agua, Café Rompe Olas  y mucho más.

En el tercer piso, Blanco Yoga tiene dos salones dedicados a la meditación y el encuentro con uno mismo y en el último piso una terraza permite ver la ciudad desde aquel punto.

Dirección: Milán #44, Col. Juarez, Ciudad de México

Sitioweb: www.milan44.mx

Facebook: Milán 44

Twitter: @Milan44Juarez

Marché Dumas

Este concepto nace con su jefa ejecutiva, Justine Rudoy, quien tomó la inspiración de las tendencias gastronómicas de los mercados gourmet en Nueva York y está diseñado especialmente para gente que le gusta comer bien, fresco y balanceado, en un espacio donde puedes disfrutar de alimentos sanos y comprar productos gourmet para llevar. Aquí encuentras una rica variedad de comida sinaloense en Plebes, marquesitas yucatecas en Las Marquesitas, comida hindú de Hindustán, las delicias de La Bohème, una panadería rústica francesa; Le Fromager, que ofrece quesos, charcutería y vinos franceses; Jagger con hot dogs alemanes y cervezas artesanales; Envinarte con más de 100 etiquetas de viñedos mexicanos; pizzas bajas en azúcar y grasas cocinadas en horno de piedra en Bravo Pizza, pastas frescas de Gnochi Gnochi que puedes disfrutar con una cerveza de TheBeerBox y finalmente La Bombonería, con chocolates y bombones de cacao mexicano. 

Dirección: Alejandro Dumas 125, Polanco, Miguel Hidalgo, 11550 Ciudad de México, CDMX
Facebook: @marche.dumas
Instagram: @marche.dumas
Twitter: @MarcheDumas

Mercado del Carmen

Es un oasis al sur de la Ciudad de México perfecto para disfrutar los placeres culinarios que sus locatarios ofrecen. Ubicado dentro de una gran casona en el número 5 de la calle Amargura, el colectivo gastronómico le da sabor al barrio de San Ángel.

Este lugar es el punto de encuentro de alrededor de 30 propuestas distintas, donde encontrarás desde productos orgánicos del día a día, hasta los más ricos antojos. Entre ellos se encuentran los exquisitos postres de Moira´s Bakehouse, la mezcla perfecta entre repostería tradicional y un toque moderno; Tout Chocolat que se caracteriza por su calidad; Milkella y su gran variedad de galletas veganas  y las delicias que ofrece La Cupcakería.

Dirección: Amargura #5, Col. San Ángel

Teléfono: 55 50 53 57

Facebook: Mercado del Carmen

Twitter: @mercdelcarmen

Mercado Roma

Concebido como un espacio para albergar expresiones de la rica cultura gastronómica mexicana se encuentra ubicado en la parte norte de la colonia Roma, en lo que fuera antiguamente el Bar León, alberga 53 locales con distintas opciones que van desde lugares dónde encontrar ingredientes frescos hasta comida ya preparada o simplemente el lugar para satisfacer antojos. En los pisos superiores puedes encontrar un par de restaurantes, un bar y una terraza, además de un huerto vertical funcional.

Si quieres sumergirte en la variedad de sabores que este mercado tiene para ofrecerte, se encuentra en la calle de Querétaro #225, colonia Roma, México DF.

Sitio web: www.momo

Twitter: @MercadoRomaMX

Facebook: /MercadoRomaMX

Chambarete de res, del restaurante Seneri // Foto: Animal Gourmet