drag_handle

La nueva temporada del programa "Tu Cocina" reconstruye la cocina tradicional mexicana

Por Sarah del Moral

“Los sabores de México te tocan el alma”, mencionó el chef ejecutivo y cocinero Yuri de Gortari durante la presentación de la 5ta temporada del programa “Tu Cocina” de Canal Once, espacio donde se compartió encanto y orgullo de la cocina tradicional mexicana  que inevitablemente puso la piel de gallina a todo espectador.

A lo largo de 100 programas con una duración de 30 minutos, Yuri de Gortari, Graciela Montaño, Lula Martín del Campo y Pablo San Román, auténticos maestros del arte culinario, ponen el corazón en la mesa para reconstruir  recetas y tradiciones de la gastronomía mexicana a través de anécdotas  y platillos como chileatole verde,  gorditas de chirimoya, tortas de guaje y otras recetas que seguramente nos provocará salivar un poco.

En la nueva temporada, el cocinero Yuri de Gortari dedicará los lunes a prepar cocina tradicional mexicana y dejará los miércoles para la elaboración de platillos basados en la investigación de recetas del virreinato.

Lula Martín del Campo compartió que ella ofrecerá recetas desde la cocina de mercado, recorriendo mercados públicos de la Ciudad de México; platicando con los marchantes e inspirándose con ingredientes frescos y de temporada para la elaboración de sus recetas. Graciela Montaño complementará con ingredientes del huerto a la mesa.“Se trata de algo muy sencillo, fresco, accesible y, sobre todo, fácil de preparar. Habrá menús regionales, cada uno de los cuales trae consigo historias muy particulares  que iremos descubriendo mientras cocinamos”.

Los aires vascos  los va a aportar el chef Pablo San Román, quien nos quitará el aliento con  la gastronomía anterior al virreinato: “La cocina del Quijote”, como el la nombra.

En cada episodio estaremos viendo continuamente los coloridos pasillos de distintos mercados de la Ciudad de México para recordarnos que debemos mantenerlos y procurarlos como parte fundamental de nuestra cultura, historia y abasto.

La nueva temporada de “Tu Cocina” será pura inspiración para recordar nuestra historia, cultura y cocina a través de nuevas recetas que no únicamente se quedará en un placer visual  sino que serán lo suficientemente sencillas y claras para reproducirlas en casa con la compañía de familia y amigos.

No olvides ponerte el delantal este 6 de marzo y sintonizar Canal Once en punto de las 12:00 horas para el primer episodio de la nueva temporada de este exitoso y delicioso programa.