drag_handle

Ali Sonko, de lavavajillas a socio de René Redzepi en Noma

Por Animal Gourmet

¡Qué buena noticia! Ali Sonko, quien se desempeñaba como lavavajillas de Noma –el famosísimo restaurante del chef danés René Redzepi en Copenhague- ahora será socio copropietario de este lugar, nombrado Mejor Restaurante del Mundo cuatro veces. 

Para Redzepi, Ali “es corazón y alma” de Noma, el empleado más sonriente del restaurante. Este hombre, que buscó un nuevo hogar en Dinamarca después de salir de su país, Gambia, tiene 62 años de edad, pero la actitud de un joven de 25.

Ali Sonko lleva 13 años trabajando en Noma, pero se hizo famoso en 2010 cuando por falta de papeles no pudo asistir a Londres para el reconocimiento de Noma como el Mejor Restaurante del Mundo, por lo que Redzepi y su equipo portaron playeras con su fotografía para hacerlo presente.

Dos años después, cuando Noma recibió este honor por tercera vez consecutiva, Ali estuvo presente y dio el discurso inicial para la prensa.

Además, Redzepi también nombró socio a Lau Richter, el gerente de Noma desde sus inicios, y a James Spreadbury, representante del restaurante por los últimos ocho años, quienes, junto con Ali, también vendrán a México durante los próximos días para la apertura del pop up de Noma en Tulum, que se llevará a cabo del 12 de abril al 28 de mayo. ¡Ya casi! 

¿Qué significa Noma para Ali? Simple y sencillamente, “la vida”. “Sin Noma no hay Ali”.