drag_handle
El Loco Chávez es uno de los tacos más exquisitos de Chetito. ¡Nos encanta!

Chetito, un paraíso para comer tacos atrevidos

Por Mayra Zepeda

Una mesa perfecta es aquella rebosante de platos y bebidas que dan felicidad. Tacos abundantes, salsas caseras, clamatos refrescantes, ensaladas, empanadas, cocteles, papas a la francesa decadentes, dulces postres… En Chetito –un rincón relajado en la colonia Roma- encuentras esta clase de felicidad.

Para empezar pide un clamato o una agüita fresca del día y, ahora sí, sumérgete en su nuevo menú. Pronto te darás cuenta que los reyes de la carta son los tacos: hay de carne, pollo, pescados, mariscos y vegetarianos.

Chetito abrió sus puertas hace dos años y medio, cuando empezó con nueve tacos en el menú para carnívoros y vegetarianos. Hoy, la carta está conformada por 20 tacos, ya con opciones de pescados y mariscos por sugerencia de los comensales. Además, tendrán tacos especiales por temporada y cada semana.

No son tacos artesanales ni tacos gourmet, “son tacos atrevidos”, dice Luis Durán, uno de los dueños de Chetito. “He descubierto que cualquier cosa bien combinada queda muy bien dentro de una tortilla”.

Y sí, las combinaciones de ingredientes son el sello de identidad de este “paraíso de los tacos”, como lo define Luis. “No existen estas combinaciones en otros lugares (…) estos tacos tienen un twist”.

El menú de Chetito tiene 20 tacos para carnívoros y vegetarianos.

El menú de Chetito tiene 20 tacos para carnívoros y vegetarianos.

¿Ejemplos? El Chetito, el primer taco que Luis creó de la mano de dos chefs experimentando, combinando ingredientes; lleva arrachera, cebolla caramelizada y queso de cabra.

Estos dos últimos ingredientes aparecen recurrentemente en la carta de Chetito porque son parte del alma, sello y vida de este local.

Otro imperdible –para los carnívoros- es el Loco Chávez, un taco con chile pasilla relleno de arrachera, con salsa de queso de cabra, pepitas y cacahuates, y cebolla caramelizada.

De pescados y mariscos, uno de los más destacados es el Georgie, de camarón empanizado con mole negro, queso panela asado, cebolla encurtida, chilito habanero y aguacate.

Y como en el paraíso de los tacos debe haber para todos los gustos, los vegetarianos también son exquisitos. Nuestro consentido, hasta el momento, es el Hijo del faraón, un taco con hoja santa rellena de queso Oaxaca, puré de papa, queso de cabra, frijoles negros refritos y una salsita tatemada de chile pasilla para chuparse los dedos.

Hijo del faraón, una excelente opción para los vegetarianos.

Hijo del faraón, una excelente opción para los vegetarianos.

Además de arrachera y camarón, en Chetito también hay tacos de chistorra, chorizo argentino, pollo, pulpo en ceviche y pescado empanizado.

El menú también tiene dos opciones de tostadas de pescado y pulpo; dos de papas a la francesa –absolutamente imperdibles-; dos ensaladas y seis empanadas saladas.

Si los fines de semana quieres un desayuno abundante y revividor, Chetito tiene tres opciones de chilaquiles –ojo, solo en sábado y domingo-.

Va un consejo para el comensal novato, pero de buen diente: pide tres tacos. Sí, solo tres. O pide uno por uno para que midas cuántos puedes comerte. ¿La razón? Todos los tacos de Chetito son de muy buen tamaño y abundantes y, sin duda, debes dejar un pequeño espacio para el postre.

Las empanadas dulces de este paraíso de los tacos son maravillosas. El menú tiene 10 opciones y todas vienen con helado y frutas frescas. Tú eliges entre la rellena de dulce de leche, de Nutella, de queso Filadelfia, de Ferrero Rocher, de manzana caramelizada y otros sabores. Llegan calientitas, por lo que la mezcla con la temperatura del helado semeja el cielo.

¡A comer tacos atrevidos! ¡A comerlos #amordidas!