drag_handle

#AgendaGourmet del 3 al 9 de abril

Por Mayra Zepeda

¿Listos para los eventos más exquisitos de la semana? Les recomendamos que vayan armando una maletita para escaparse el fin a Morelos, Guanajuato o Tlaxcala.

Miércoles 5

¡Esta cenita en Á de Acento suena maravillosa! Cinco tiempos, cinco cervezas Wendlandt. El cupo es limitado, así que reserva de una vez.

 

¡Hey, carnívoros, les llaman! El 5 y 6 de abril se llevará a cabo el Congreso Internacional de la Carne 2017 en el World Trade Center en la ciudad de México. Habrá exposiciones, conferencias y discusión de prácticas que tienen que ver con la actividad pecuaria. Para más detalles consulta este enlace.

Viernes 7

¿Qué tal conocer más de la cocina de Tlaxcala? ¡Suena increíble! El 3er Encuentro de Cocina Tlaxcalteca empieza a la 1:30 pm y será en el Domo Blanco en la capital del estado. ¡Vivan los ingredientes locales!

Sábado 8

El restaurante Agua & Sal celebra seis años de consentir a los paladares capitalinos con cebiches espectaculares. ¡Aparta tu lugar! Habrá barra libre de las 8 pm a la media noche.

Si andas en Celaya, Guanajuato, tienes que ir al 4° Festival de Tradición y Sabores 2017. ¡Nada como conocer y saborear la cocina tradicional de una región!

Si pasarás el fin de semana en Tepoztlán, te recomendamos asistir al 2° Encuentro de Cocineras Tradicionales de Morelos. Tortillas calientitas, platos típicos… ¡Imperdible!

En el marco de este 2° Encuentro de Cocineras Tradicionales de Morelos se llevará a cabo una cena en la Posada del Tepozteco que suena ma-ra-vi-llo-sa. Las cocineras Patricia Acevedo y Claudia León cocinarán para los comensales junto con el chef Manuel Martínez. No te quedes sin tu lugar y ¡reserva ya!

Porque en Guanajuato también se produce mezcal… Todo listo para el 1er Festival del Mezcal en San Felipe. Te conviene llegar temprano para que puedas ver cómo se jiman los agaves que posteriormente se transformarán en mezcalitos.