drag_handle

Vinos para beber en la playa: lo mejor para pescados y mariscos

Por Mayra Zepeda

Muchos están de vacaciones en alguna playa o en la ciudad, en donde gracias al clima (cuando no llueve a cántaros) se antojan mucho los pescados y mariscos. Es por esto que hoy te recomiendo cómo encontrar el mejor vino para maridar este tipo de platillos.

  1. Pinot Noir y salmón: esta uva que tiene la complejidad suficiente para competir con la riqueza del salmón pero la ligereza necesaria para no opacar sus sabores.
  2. Vino rosado con atún: este vino tiene cierta acidez que ayuda mucho a resaltar los sabores del atún.
  3. Pinot grigio y robalo: Un vino con buena acidez que ayuda  resaltar los sabores más sutiles del robalo.
  4. Chardonnay y camarón: Las notas a manzana verde y cítricos ayudan al camarón, sería como ponerle unas gotitas de limón.
  5. Chablis y langosta: Ambos robustos, el vino de la Borgoña y la langosta se complementan a la perfección sin opacarse.
  6. Riesling y cangrejo: El cangrejo tiende a ser dulce y va de maravilla con un riesling que sea sutilmente dulce.
  7. Vino espumoso y ostras: Maridaje por excelencia, la mineralidad y la sutileza de las burbujas es el complemento perfecto para las ostras.
  8. Albariño y mejillones: Una uva con buena acidez y muchos sabores cítricos y tropicales que resaltan bien la riqueza de los mejillones.

maridaje_pescadosmariscos

Espero estos tips te parezcan útiles y puedas experimentar con ellos para encontrar qué combinación de vino y mariscos es la mejor.