drag_handle

Cinco cervezas de Jalisco para descubrir en vacaciones

Por Animal Gourmet

¡Ocupemos estos días de descanso para descubrir nuevas cervezas! Salgamos de los sabores de la ciudad de México y vayamos a los de Jalisco, estado que junto con Baja California y la ciudad de México es líder en la producción de cervezas artesanales.  Hasta 2016 había 128 marcas de cerveza artesanal en esta entidad.

Te sugerimos adentrarte al mundo de las cervezas tapatías con estas cinco propuestas:

Cerveza Minerva

Esta es la madre de las cervezas artesanales de Jalisco. Nace en julio de 2003 y se caracteriza por producir cervezas altamente especializadas 100% de malta a un precio justo. Tiene siete cervezas de línea que no tienen comparación, las cuales son: Colonial –de malta de trigo con un sabor ligeramente cítrico y aroma afrutado-, Viena –sabor a malta tostada, aroma a nuez, caramelo y color ámbar rojizo-, Imperial Stout– maltas cafetosas y maltas chocolate perfectamente tostadas, de un color negro intenso-, Pale Ale–  con base de malta suave y con un amargor de los lúpulos ingleses-, Ita– de vainilla y tabaco con un suave toque de tequila-, Diosa Blanca– dulce con cítricos de naranja y mandarina. Además, lanzan una cerveza de temporada cada año.

Página web: http://cervezaminerva.mx/

Facebook: https://www.facebook.com/pg/CerveceriaMinerva

Twitter: @Cerveza_Minerva

Foto: Instagram-cervezaminerva.

Cerveza Loba

Esta cervecería nace en mayo del 2011 y en 2016 gana el reconocimiento a Mejor Cervecería Mediana de México en la Copa Cerveza México. Cuenta con cuatro variedadesAlteña -una cerveza fresca con sabor maltoso y amargo-, Negra -con sabores y aromas de las maltas tostadas por sobre los del lúpulo-, Sport -de trigo y cebada, baja en amargor y con base de naranja y cilantro- y Loba Alfa– ligera con aromas intensos a mango, durazno, maracuyá y cítricos como naranja y toronja-. ¡Tienes que probarlas todas! También lanzan ediciones especiales por temporada, como la Sueño Rosa, que fue elaborada con tuna roja.

Página web: http://www.cervezaloba.com

Facebook:  @cervezaloba

Twitter: @CervezaLoba

 

Foto: Instagram-cervezaloba.

Cerveza Zorra

Esta cervecería artesanal nace en 2014 y tiene tres deliciosas variedades: la Imperial Peanut Stout– con notas a nueces y caramelo en aroma-, Red India Pale Ale– de aromas florales y herbales y un amargor moderadamente alto- y Wheat Summer Ale -de  trigo, intensos aromas frutales y con un amargor ligero-. ¡Te van a encantar!

Página web: http://cervezazorra.com/

Facebook: https://www.facebook.com/cervezazorra/

Twitter: https://twitter.com/cervezazorra

Foto: Instagram-cervezazorra.

 Cerveza Fortuna

Cuatro amigos amantes de la cerveza fundaron la empresa denominada LYM Grupo Cervecero, responsable de la creación de esta cerveza artesanal y sus cuatro incomparables variantesCalifornia Ale –una cerveza clara con sabor a malta y lúpulos acompañado de notas cítricas-, Pale Ale- con sabor moderado a lúpulo, notas herbales, cítricas y pino-, Ippólita- con fuertes notas herbales y frutales, malta y lúpulo-, y finalmente la Stout- hecha a base de malta tostada con sabor a chocolate y café-. ¡Riquísimas!  

Página web: http://cervezafortuna.com/fortuna/

Facebook: https://www.facebook.com/Cervezafortuna.mx/

 

Foto: Facebook-cervezafortuna.

Cerveza GDL Brewing Company

Es una nano cervecería 100% tapatía de lotes pequeños pero muy cuidados, con 5 estilos de cerveza: American Pale Ale -con notas dulces a caramelo y melaza, ciruela negra, frutos cristalizados, flores y resinas-, Irish Red Ale –de notas dulces como melaza, pan, frutas cristalizadas y flores blancas-, American India Pale Ale –con notas a caramelo, destellos cítricos y florales, ligeramente herbales-, Oatmeal Stout -con cacao y vainilla, madera, uva pasa, grosella y café-, y la Red IPA, ganadora de Oro en la copa Cerveza México 2015.

Página web: http://www.gdlbrewing.co

Twitter: https://twitter.com/GDLBrewingCO

Foto: Página web-http://www.gdlbrewing.co/cervezas/.