drag_handle

¡A chocar tarros! Ocho cervezas perfectas para primavera

Por Sarah del Moral

La primavera es una de las épocas favoritas de todo el año, especialmente porque los días soleados y las hermosas jacarandas pintan un panorama para celebrar con cervezas. Cerveceros de México siempre al pendiente de su publico sediento tiene una selección de cervezas para esta temporada.

“Algunos de los estilos de cerveza favoritos en primavera son Pilsner, Blonde Ale, Saison o Weissbier debido a que son ligeros, fáciles de beber y refrescantes durante los días calurosos. También las American Pale Ale o India Pale Ale resultan muy agradables ya que aunque el amargor y aromas del lúpulo las vuelve más complejas, son igual de refrescantes” comenta Guillermo Ysusi, Beer Server de Cerveceros de México.

Para que disfrutes al máximo la primavera, Cerveceros de México te recomienda las siguientes cervezas:

Marabasco de Cervecería de Colima

La imagen puede contener: bebida y exterior

El sello distintivo del estilo de cerveza Marabasco es la expresión de la levadura alemana que nos regala aromas a clavo de olor y plátano, mismos que transportan a lo grandes plantíos de platanares que custodian el paso del Río Marabasco, en la frontera de Colima con Jalisco.

Estilo: Hefeweizen.

Colonial de Cervecería Minerva

Resultado de imagen para colonial de cerveceria minerva

Esta cerveza es originaria de la ciudad alemana de Colonia, fabricada con denominación de origen. El gran cuerpo de esta bebida se debe a la adición de malta de trigo y el reposo prolongado posterior a la fermentación; de sabor ligeramente cítrico y aroma afrutado.

Estilo: Kölsch.

Santa Huguiña de Cervecería La Patrona

 

 

Tiene notas de frutas, un color cobrizo intenso y espuma generosa. Está inspirada en la patada del emblemático jugador mexicano Hugo Sánchez. Se pensó para tomarse durante un buen partido de futbol.

Estilo: India Pale Ale.

Modelo trigo de Grupo Modelo

Resultado de imagen para cerveza Modelo trigo

Es una receta de Bélgica, su color dorado y turbio y su espuma abundante provienen del no filtraje de la cerveza, básico en el proceso de elaboración de cervezas de trigo.

Estilo: Witbier

Ceiba Light de Cervecería Ceiba

 

Es ideal para quienes cuidan su figura, pues es más baja en calorías que las demás cervezas. Es refrescante y ligera.

Estilo: American Light Lager

Tulum Golden Ale de Cervecería Tulum

No hay texto alternativo automático disponible.

Es una cerveza similar a una lager común, con la diferencia de ser 100% malta y usar una mayor cantidad de lúpulo para dar sabor.

Estilo: Golden Ale

Allende India Pale Ale de Cervecería Allende

La imagen puede contener: bebida

Color ámbar y espuma duradera. Aroma a lúpulo, pino y frutas tropicales. Tiene un sabor balanceado entre el lúpulo y la malta, con notas a miel y galleta. Su final es amargo y cítrico.

Estilo: India Pale Ale

Bohemia clara de Cuauhtémoc-Moctezuma Heineken México

Resultado de imagen para cerveza bohemia clara

Cerveza dorada hecha con lúpulo styrian, lo que contribuye en gran medida a su sabor y aroma. Es de cuerpo robusto.

Estilo: Pilsner

Por sí sola, la cerveza es deliciosa, pero con un buen maridaje, ¡es magnífica! Cerveceros de México sugieren que en general estos estilos de cerveza se llevan bien con platillos ligeros y con acidez refrescante:

  • Un ceviche o un aguachile irían bien con las Kölsch o Pilsner.
  • Una ensalada ligera y fresca quedaría bien con las cervezas de trigo como la Hefeweizen o la Witbier.
  • Un pescado o pollo con salsa de baja intensidad (o sin salsa) puede funcionar bien con una Golden Ale o una American Light Lager.
  • Si tu selección es la American Pale Ale o una India Pale Ale puedes acompañarlo con un pescado zarandeado, una pizza o algún plato graso, especiado o picante.