drag_handle

Con estos tres vinos apoyas un proyecto de rescate felino

Por Sarah del Moral

Wine-imal es un vino pensado para el paladar mexicano que pretende conquistar a las nuevas y futuras generaciones entusiastas de esta bebida con propuestas frescas y un discurso que busca conectarnos con nuestro instinto animal.

El origen de este proyecto surge con un grupo de jóvenes mexicanos de Proyecto Vitivinícola MX, que con el propósito de elaborar un vino de calidad a un precio accesible encontraron la oportunidad de desarrollo en Stellenbosch, una provincia de Ciudad del Cabo, en Sudáfrica. En alianza con la empresa Cape Dutch Vignerons y el apoyo del reconocido enólogo sudafricano Nicky Versfeld lograron lanzar Wine-imal.

Proyecto Vitivinícola MX se fundó en agosto de 2012 en Ciudad Satélite, Estado de México, con el objetivo de importar y distribuir etiquetas de bodegas de distintos países en centros de consumo de la Ciudad de México. En abril del año pasado se sumó al proyecto la sommelier Georgina Estrada para aumentar el desarrollo y el crecimiento de la cultura vinícola en nuestro país.

Wine-imal está elaborado con cepas emblemáticas de Sudáfrica y cada una de las botellas son tragos de placer pero también granitos de arena en la ayuda para preservar el mundo animal. Al comprar Wine-nimal una parte de las ganancias se destina a la preservación de leones, tigres, panteras y jaguares a través de la fundación Black Jaguar White Tiger.

Para el lanzamiento de Wine-imal, este proyecto -que también lleva Sierra Luna y Alta Sierra, vinos con sabores y aromas de la región queretana- organizó un recorrido por el Parque Temático Reino Animal, en Hidalgo, México. Rodeados de leones, jirafas, cebras y camellos realizaron una cata-presentación de su línea de vinos casuales pensados para beber fácilmente con etiquetas que expresan la esencia fresca y salvaje de la naturaleza.

Los vinos Wine-imal representan un tributo a la flora y fauna del planeta. Los jóvenes promotores de este vino buscaron transmitir a través de cada sorbo de sus tres etiquetas la esencia de lo que somos, revivir la energía de la naturaleza liberando los instintos y reencontrar nuestro espíritu animal.

Estas son las etiquetas disponibles:

Giraffe

Por su gran color el más vistoso de la manada, por su carácter el más tranquilo y amable, y de instinto, el más fresco y vivaz gracias a su larga permanencia en boca. Es el compañero ideal para esas tardes de sol.

Mezcla de varietales: Chenin Blanc 85% – 15% Viogner.

Lion

El más feroz de la manada, de carácter imponente y serio que con el rugido de su mezcla hace que despierten tus 5 sentidos. Como buen depredador, siempre está en busca de una buena carne roja.  

Mezcla de varietales: Pinotage 70% – 30% Shiraz.

Elephant

De raíz, el más auténtico, por identidad, el más noble, y de espíritu, el más sociable de la manada. Su gran cuerpo, imponente nariz e instinto dulce y elegante, hacen de este el amigo al que todos quieren tener.  

Mezcla de varietales: Cinsault 60% – 40% Pinotage.