drag_handle

¡Ya viene el Corredor Cultural Roma Condesa!: esta es la ruta dulce de Animal Gourmet

Por Mayra Zepeda

¿Estás listo para un fin de semana repleto de maravillas transformadas en postres? Por segunda ocasión, Animal Gourmet contará con una ruta dulce en el Corredor Cultural Roma Condesa: seis lugares, ¡muchas delicias!

En esta edición incorporamos tres nuevos lugares de postres para que continúes con la exploración de los rincones más sabrosos de las colonias Roma y Condesa.

Este 6 y 7 de mayo te recomendamos ponerte cómodo y recorrer la ruta dulce que te proponemos. ¿Ya te antojamos? Estas son nuestras propuestas:

Boca Restaurante de Postres

El único restaurante en la ciudad de México que tiene un menú protagonizado por postres. Acompáñalos con un cafecito o una infusión maravillosa. Te recomendamos preguntar cuál es la bebida que mejor le va a los postres que elijas. Y sí, LOS postres, en plural.

Dirección: Puebla 266, Roma Norte.

Glace

El hogar de los helados realmente bien hechos, con sabores atrevidos e interesantes como el de pimienta negra, lavanda y sal con caramelo, y los reconfortantes clásicos. Son artesanales y orgánicos. Querrás varios litros para llevar, te lo aseguramos.

Dirección: Mérida 215, Roma Norte.

Alelí

Vas a desayunar o a comer maravillosamente bien y después no puedes perderte el postre. En este restaurante hacen el mejor cheesecake de la colonia si no es que de la ciudad de México. Imperdible la oferta dulce de este encantador restaurante.

Dirección: Sinaloa 141, Roma Norte.

Heladería Nómada

No solo son helados, son postres con helados artesanales e ingredientes 100% mexicanos. Si eliges un postre al plato, el helado estará acompañado de otras dos delicias que resaltarán su sabor. Te sugerimos pedir el menú degustación, ¡son tres helados!

Dirección: Ámsterdam #297, colonia Condesa.

Tout Chocolat

Sitio imperdible para los amantes del chocolate en todas sus presentaciones. Para beber, en galletas, en panqués, en barra con nuez macadamia, con rellenos gourmet y más. También hay pan esponjoso y buen café.

Dirección: Ámsterdam 154, colonia Condesa.

Chomp Chomp

Amamos sus malteadas y galletas. Además de los sabores tradicionales, aquí se viene a probar lo exótico como la malteada de aguacate y romero, tocino, miel de maple y queso de cabra, y otras sorpresas exquisitas. Hay galletas veganas que también son celestiales.

Dirección: Tonalá 91, colonia Roma.

Además de la ruta dulce de Animal Gourmet, el Corredor Cultural Roma Condesa ofrecerá otras propuestas gastronómicas:

Clase de cocina y brunch con La Guerrerense en Condesa DF

En la mañana, el chef ejecutivo del Condesa DF, Keisuke Harada, dará una clase de cocina japonesa para que aprendas a crear los platillos insignia del restaurante de este famoso hotel.

Después, al medio día, Sabina Bandera, conocida como “La Guerrerense” en Ensenada, Baja California, ofrecerá un maravilloso brunch con todas las delicias que prepara en su carreta de mariscos.

Reserva ya, porque los lugares para este evento volarán.

Aquí los detalles. http://ccromacondesa.mx/evento/169

Fecha y hora:

Tour gastronómico en el Mercado Roma

Los locatarios de este mercado tendrán promociones para los comensales y habrá música en vivo. Además, Barra 57 impartirá un curso de coctelería el sábado y el domingo de 17 a 18:30 horas. ¡Hay que estar pendiente de las redes sociales del Corredor para que ganes un lugar!

Detalles, aquí. http://ccromacondesa.mx/evento/134

Fecha y hora: sábado de 11 a 19 horas; domingo de 11 a 18 horas.

Catas, maridajes y pláticas sobre chela artesanal en Casa Cervecera Cru Cru

¿Quieres saber más sobre cerveza artesanal mexicana? Entonces éste es el sitio que debes visitar. Habrá catas, maridajes y charlas relacionadas con la industria en México.

Detalles, por acá. http://ccromacondesa.mx/evento/146

Fecha y hora: sábado de 13 a 22 horas; domingo de 12 a 18 horas.

Cata de vinos en La Naval

Degustarás cuatro vinos recomendados para la época de calor y te enterarás de dónde vienen, cómo se elaboran, de qué uvas están hechos y con qué tipo de comida se llevan mejor. Podrás comprar los vinitos que cataste con un descuento especial.

Consulta los detalles aquí. http://ccromacondesa.mx/lugar/117

Fecha y hora: sábado a las 18 horas.

Menú de primavera en Temporal

Comer con los ingredientes más frescos de temporada es mágico. Ven a probar el menú de primavera del restaurante del chef Diego Pérez-Turner con todo y maridaje.

Consulta toda la información aquí. http://ccromacondesa.mx/evento/135

Fecha y hora: sábado de 14 a 23 horas; domingo de 14 a 22 horas.

Fin de semana de coctelería

En el Local Mil Ochocientos se llevarán a cabo catas, clínicas, degustaciones con DJ sets y venta de artículos para todos los interesados en el arte de la coctelería. Ron La Gloria, Ancho Reyes, Montelobos y Mezcal Buen Viaje tendrán eventos especiales.

Todos los detalles están en este enlace. http://ccromacondesa.mx/evento/136

Fecha y hora: sábado de 13 a 23 horas; domingo de 13 a 20 horas.

Degustación de cocina asiática-mexicana

El restaurante Black Taiga ofrecerá un menú degustación con bollos al vapor rellenos, tacos mandarines con tortillas de trigo, tortas tailanmexas y postres.

Los detalles están aquí. http://ccromacondesa.mx/evento/137

Fecha y hora: sábado de 13 a 23:30 horas; domingo de 13 a 21 horas.

Mylk, placeres de lo dulce

Los reposteros y panaderos de este lugar se dedican a hacer que los comensales disfruten de los pequeños placeres de lo dulce, con toda una serie de deliciosos postres como trenzas de strudel de manzana con pasas al ron, berlinesas de creme brûlée, cheesecake oreo, pastel de pistache y de tres leches con galleta, empanadas rellenas de dulce de leche, pan de fermento largo de cerveza, croissant relleno de crema almendrada, macarrones, choux, tartas, pastel tipo Matilda y más.

Encuentra toda la información aquí. http://ccromacondesa.mx/evento/159

Fecha y hora: sábado de 8 a 20:30 horas; domingo de 8 a 20:30 horas.

Cata de tequilas en La Europea

¿Fans del tequila? De la mano de un sommelier degustarás una selección realizada por La Europea.

Reserva, no te quedes sin lugar. El cupo es limitado. http://ccromacondesa.mx/evento/139

Fecha y hora: sábado de 12 a 15 horas; domingo de 12 a 16 horas.

Comida y música en el Corredor Salamanca

Mientras comes en cualquiera de los locales de este lugar podrás escuchar música en vivo, DJ sets y buscar vinilos en la pop up store de Rock 101.

Infórmate aquí. http://ccromacondesa.mx/evento/161

Fecha y hora: sábado de 12 a 21 horas.