drag_handle
Las 5 mejores recetas con filetes de res, por Gordon Ramsay

Las 5 mejores recetas con filete de res por Gordon Ramsay

Por Mayra Zepeda

Prepara tus sartenes y todos los ingredientes para tus próximas recetas: los cinco filete de res favoritos del chef Gordon Ramsayconocido por ganar 16 estrellas Michelin y sus programas de televisión en Reino Unido y Estados Unidos, entre ellos Hell’s Kitchen, The F Word, Kitchen Nightmares y MasterChef

Filete, de lo mejor de la res

Aunque no lo parezca, no necesitas ser un expertazo para cocinar rico y menos cuando hablamos de cortes de carne que brillan con luz propia. Eso sí, ¡procura no estropearlos porque sería un pecado mortal!

El filete es el corte más magro de la parte central de las reses. Eso quiere decir que tiene mucho sabor pero poca grasa; además, tiene una textura espectacular para asar a la parrilla, hornear o cocinar así, solito.

Cuando compres un filete asegúrate de que lo limpien bien; generalmente vienen cubiertos de espejo o gorditos que cambian la textura de la carne.

Es el corte ideal si, por otro lado, quieres preparar el famoso filete Wellington. ¡Aguas porque esta receta sí es a prueba de aficionados! Esta preparación lo utiliza en caña, pero en la mayoría de los otros casos puedes pedirla en medallones y te solucionarán un par de problemas.

Recetas ricas para rendir homenaje

En 16 minutos, el famoso chef escocés te enseñará a preparar las siguientes recetas con filete de res:

  • El filete Diane con una guarnición de chícharos y papas.
  • Filete mignon con gremolata.
  • Filete de res con estragón y un aderezo de jitomate.
  • Ensalada picante de filete.
  • Sándwich de filete perfecto para un brunch supercasual.

Te retamos a no salivar.

Disfruta, átate el mandil y ¡manos a la obra con uno de los chefs más populares del mundo!