drag_handle
helados Salt & Straw

Aprovechar los desperdicios de comida ¡hasta para hacer helados!

Por Mayra Zepeda

Una heladería en Portland, Estados Unidos, está dispuesta a poner su granito de harina para reducir el desperdicio de alimentos.

Durante junio, Salt & Straw venderá helados preparados con ingredientes rescatados de la Portland’s East Side Distillery, donde se fabrica ron con especias como granos de pimienta de Marruecos, vainilla de México, canela de Sri Lanka y naranjas de California.

Esta heladería preparará helados con los restos de estas especias y con manzanas magulladas que estaban destinadas al bote de basura.

Want to skip the line but still craving a cone? No problem. Grab a pint and we’ll throw in the to-go cones!

Una publicación compartida de Salt & Straw Ice Cream (@saltandstraw) el

“Nos impresionó la idea de que en Estados Unidos se desperdicia el 40% de los alimentos”, dice Kim Malek, una de las fundadoras de Salt & Straw.

Y no solo harán helados. Esta heladería que cambia sus sabores cada mes también trabajará con dos organizaciones –Urban Gleaners y The Portland Fruit Tree Project– para rescatar y redistribuir comida destinada al desperdicio entre comunidades necesitadas.

Miss our ice cream social? You’re in luck! Three flavors, including our #NYC exclusives, can be sampled at @dailyprov starting today.

Una publicación compartida de Salt & Straw Ice Cream (@saltandstraw) el

“Pensamos: si durante junio utilizamos nuestro menú para darle vista a estas organizaciones y contar su historia… Queremos ver si podemos concientizar a nuestros clientes y a la comunidad sobre este tema, las organizaciones y el trabajo que están haciendo”, cuenta Kim.

“Queremos demostrarle a la gente que una manzana puede lucir un poco fea pero que eso no significa que no esté deliciosa y que pueda ser tirada a la basura. Podemos utilizarla”.

Lee la nota completa en FastCompany.