drag_handle
The ShackBurger and the SmokeShack Burger at Shake Shack (66 E. Ohio St.) on Monday, November 3, 2014. (Hilary Higgins for RedEye)

Los 8 aeropuertos con la mejor comida del mundo

Por Sarah del Moral

Si bien la comida de los aviones no tiene la reputación de ser una experiencia memorable a la hora de volar, la comida de algunos aeropuertos sí lo es. La espera en la terminal puede gozarse cuando se tiene una buena comida que reconforta.

Fuera de la categoría de comida de aeropuerto, algunos de ellos  alrededor del mundo tienen restaurantes con banquetes que vale la pena probar.

Si haces alguna parada en alguno de estos aeropuertos no olvides darte el gusto de comer en uno de sus restaurantes.

1. John F. Kennedy, Aeropuerto Internacional de Nueva York

En primer lugar está la famosa terminal John F. Kennedy. Aquí la espera no pesa, mientras se pueda comer.

Para algo casual, las mejores hamburguesas neoyorquinas de Shake Shack con una malteada es el combo perfecto para subir a un avión felizmente satisfecho. Si entramos a lo lujoso y de primer nivel, Uptown Brasserie ofrece platos clásicos de Nueva York con un toque internacional elaborados por el chef galardonado  Marcus Samuelsson. Y para desaparecer la tensión de subir a un avión tómate una copita en el bar francés Le Grand Comptoir, que tiene una impresionante selección de vinos.

2. Aeropuerto Changi, en Singapur

El aeropuerto de Singapur

Changi es uno de los mejores aeropuertos del mundo, seguramente el mejor de todos. Cerca de 45 millones de pasajeros pasan por la “experiencia Changui” cada año para disfrutar del excelente servicio, pero sobre todo, admirar los parques que hay dentro del aeropuerto, nadar unos minutos en la alberca, relajarse en sesiones de masajes y comer.

El pequeño mundo gourmet de este areopuerto es delicioso; hay desde locales de fideos fantásticos, comida tradicional de Asia y también cocina para experimentar como la fusión japonesa-mexicana. Además, Changi cuenta con su propio pasillo de comida callejera que refleja los gustos de vendedores ambulantes y de Singapur.

3. Aeropuerto Internacional de Pearson, en Toronto

Este aeropuerto de Canadá está repleto de cadenas gringas de comida pero también sorprende con la cocina molecular cada vez más popular del Bar 120donde puedes comer paletas heladas de queso feta, prosciutto y melón en diferentes texturas, y de postre, esponjas de chocolate con caramelo efervescente.

Para paladares más tradicionales, el restaurante The Hearth transmite un ambiente hogareño a la par de manejar un menú emocionante. Los platos reconfortantes y accesibles para los viajeros ofrecen a los pasajeros con destino a los Estados Unidos una sofisticada experiencia canadiense que refleja la diversidad de la cultura culinaria de Toronto.

4. Aeropuerto de Haneda, en Tokio

aeropuerto de Tokio

La comida de este aeropuerto atrae a comensales que ni siquiera planean viajar. En este epicentro gourmet abundan el ramen y un montón de otros tazones de fideos y sushi delicioso que son razones suficiente para darse una vuelta al aeropuerto.

Otro de los atractivos es el el montón de postres y dulces que puedes llegar a encontrar, incluyendo macarrones pintados a mano, natillas y pudín en colores pastel.

5. El aeropuerto de Heathrow, en Londres

La imagen puede contener: comida

En Londres se pueden comer los mejores platillos italianos mientras estés dentro del aeropuerto de Heathrow, Toscana Ristorante en el Hotel Marriott es famoso por servir delicias mediterráneas como antipasti fresca y dulce tiramisú casero, pero el verdadero encanto de este aeropuerto es  Plane Food de Gordon Ramsay. El restaurante también cuenta con platillos especialmente para acompañarte mientras vuelas.

6. Aeropuerto Internacional de Dubai

Lo más atractivo del aeropuerto de Dubai son las tiendas de productos de lujo e increíbles restaurantes a cada paso. Tiene una oferta de diferentes estilos y culturas, que van desde aperitivos de la cocina de Indonesia hasta antojitos irlandeses.

Cádiz Tapas Bar es la estrella de todos, tiene un ambiente sofisticado y una gama amplia de deliciosas y auténticas tapas españolas.

7.  Aeropuerto Hartsfield-Jackson, en Atlanta

06_Rowdy_15

Dentro de este aeropuerto hay un paraíso gourmet de lujo llamado One Flew South, una cocina inspirada en viajes alrededor del mundo y recetas elaboradas con ingredientes frescos y locales. Para un buen trago antes del vuelo, Tres Tabernas Craft Beers es una cervecería local que cuenta con un gran menú de comida y bebida. Si es pizza lo que buscas para calmar el hambre antes o después del vuelo, Varasano´s  tiene unas pizzas hechas con masa que fermentan durante varios días y sumamente delgadas que resultan un éxito.

Los viajeros veganos también estarán contentos de pasar por Atlanta, ya que el aeropuerto cuenta una sección llena de opciones vegetarianas.

8. El aeropuerto internacional de Hong Kong

El aeropuerto de Hong Kong está lleno de sabores cantoneses disponibles en una gran variedad de restaurantes para comer. Un gran ejemplo es el Maxim Jade Gardenrestaurante famoso por su su alta calidad y sus excelsos dim sum.

Sin embargo, es el restaurante The Peak Lookout el que va de boca en boca entre viajeros por sus carnes estilo barbecue fuera de este mundo y sus abundantes desayunos.

Lee la nota original en Insider.