drag_handle

Chicza, el chicle orgánico que se produce en la selva maya

Por Sarah del Moral

Chicza es un chicle 100% natural, mexicano y biodegradable. A diferencia de esos chicles industriales que tardan más de cinco años en degradarse y que todos alguna vez pisamos en el asfalto, consumir Chicza ayuda a mantener viva la Selva Maya, un importante pulmón para el mundo.

Los chicleros del sur de Campeche y Quintana Roo producen de forma artesanal, orgánica y sustentable el chicle Chicza. Esta goma de mascar es totalmente orgánica y proviene del árbol chicozapote que se puede chiclear cada 7 años sin que se lastime, ya que su corteza vuelve a regenerarse.

El Consorcio Chiclero reúne a más de 40 cooperativas, unos 2,000 chicleros y es propietario de la marca, la planta procesadora, la comercializadora y exportadora de Chicza.

Este chicle se produce desde 2009, cuenta con el certificado orgánico y actualmente se comercializa en 25 países de la Unión Europea, Medio Oriente y Australia.

La producción de chicles Chicza apoya una actividad de aprovechamiento extractivo sustentable, contribuye de manera directa a que la selva que vio florecer la civilización maya siga viva y al bienestar de los trabajadores.

¿Te interesa comprarlo? Este chicle está disponible en 16 estados del país. En la ciudad de México regularmente lo encuentras en tiendas de alimentos orgánicos como:

Aires de Campo

Calle Amargura #14, Col. San Ángel

Orígenes orgánicos

Plaza Popocatépetl No.41-A, Col. Condesa

Amsterdam Mkt 

Amsterdam 159 esq. Ozuluama, Col. Condesa