drag_handle

8 lugares para la primera cita con tu match de Tinder

Por Mayra Zepeda

Por fin le conocerás. Después de unas cuantas pláticas vía WhatsApp, saldrás por primera vez con quien hiciste match en alguna de tus aplicaciones de citas –Tinder, Happn, Bumble o cualquier otra-.

Un día antes de conocerle ruegas que la química vía mensaje también exista en la vida real y que luzca como en sus fotografías (cruzamos los dedos por ti para que así sea).

Ahora sí, llegó el momento de elegir a dónde ir. ¿Un café, una cerveza, unos mezcales, una cena hecha y derecha? En realidad cualquier opción es válida, todo depende de tu personalidad y la del otro.

Para una tarde-noche tranquila, Café Cicatriz, un sitio muy relajado en la colonia Juárez justo frente a la Plaza Washington con excelentes opciones de tragos y comida –el sándwich de pollo frito es la estrella del lugar-. Aquí van a poder platicar sin problemas con cafecito en mano (si es lo que buscan), aunque les sugerimos romper el hielo con un Yoko, un coctel que lleva mezcal, vino espumoso, aperol y toronja, ¡superfresco! Dirección: Dinamarca 44, colonia Juárez.

café cicatriz

Otra opción es el bar Félix sobre Álvaro Obregón en la colonia Roma. Para alcanzar lugar hay que llegar temprano, pero sus gin tonics bien hechos valen la pena. Pidan lugar en la barra para una charla más íntima y cercana y no dejen pasar la fantástica minihamburguesa con papas hechas en casa. Dirección: Álvaro Obregón 64, colonia Roma Norte.

Bar Baltra.

Si buscan algo en la Condesa, bar Baltra es ideal. Pequeño, pero muy acogedor, es perfecto para una primera cita repleta de buenos cocteles clásicos –el old fashioned que sirven aquí es maravilloso- o de autor. Hay buena botanita –un delicioso mix de semillas sofritas en una salsa secreta-, lonches de barbacoa, pato y roast beef, aguachiles y hasta ostras. Dirección: Iztaccíhuatl 28, colonia Condesa.

Salón Ríos.

Para noches largas, el Salón Ríos es imperdible. Es una cantina con ambiente relajado, excelentes tragos clásicos –mención honorífica al Moscow Mule y al Negroni- y comida exquisita, desde taquitos de pork belly hasta ceviches y tostadas de jaiba. Luego de una buena plática, risas y algunos coctelitos, quizá quieran prolongar la noche y hacer algo divertido. ¿Qué tal bailar salsa? Arriba de Salón Ríos está El Babalú, donde todos los jueves hay clases de salsa gratis y margaritas y tequila al 2×1. Dirección: Río Lerma 218, colonia Cuauhtémoc.

Kaito Izakaya.

Si la salsa no es lo suyo, entonces vayan a Kaito Izakaya, un rincón japonés en la colonia Del Valle Centro, sin pretensiones, donde los cocteles con sake son la especialidad acompañados de sushi, ramen y un jurel empanizado con una salsa tártara que les encantará como botana. Ya con dos o tres Godzillas encima –un coctel que lleva wasabi, Beefeater, sake, cítricos y lemongrass- quizá se animen ¡al karaoke! Dirección: Enrique Pestalozzi 1238, colonia Del Valle Centro.

Zoku.

Quizá son más tradicionales y prefieren una cena tranquila. Zoku es justo para las citas que se alargan por horas, especialmente si piden lugar en la terraza. Ordenen un plato de sashimi, otro de nigiris, brochetas a la parrilla, cervezas y cocteles para esa plática relajada que se extenderá de la tarde a la noche. Dirección: Durango 359, colonia Roma.

Huset.

¿En busca de algo más romántico? Huset tiene una de las terrazas más bellas de la ciudad de México, cubierta de foquitos, con mesas de madera y un ambiente muy de campo. La comida es excelente –empiecen con los maravillosos gnocchis con crema de limón, hongos y setas silvestres, por favor-, la música también y por ningún motivo se pierdan los postres. Para que no se lleven sorpresas reserven mesa. Dirección: Colima 256, colonia Roma.

Mia Domenicca.

Otra opción es Mia Domenicca, un restaurante con una cocina fantástica de platos sencillos pero llenos de sabor, buenos tragos y mención honorífica para la playlist. El menú de comida y bebida es pequeño pero contundente; aquí se antoja una botella de vino blanco en la tarde o una de tinto en la noche y que el mundo gire. Dirección: Durango 279, colonia Roma.

Después de unas horas de risas, buena charla, tragos y comida, se dan cuenta que aún no quieren regresar a casa y buscan prolongar el buen momento con esa persona que acaban de conocer.

A esas alturas ya están listos para unos mezcales en Bósforo, Dulce Maguey, La Clandestina o alguno de estos sitios donde este destilado y las cervezas son los protagonistas.

¿Les amaneció? Si sienten la confianza para ir a desayunar, háganlo. Aquí tenemos algunas sugerencias que van desde una buena barbacoa y desayunos muy mexicanos, hasta esponjosos hot cakes, pan dulce celestial y excelente café.

¡Suerte!

Nos gustaría saber qué lugares son tus consentidos para este tipo de citas. ¡Comparte tus recomendaciones!