drag_handle

Esto es lo que pasa en el drenaje cuando tiras aceite en el fregadero de tu cocina

Por Sarah del Moral

Piensa dos veces qué harás con el aceite que acabas de utilizar para cocinar, porque tirarlo por el  fregadero no es opción. Hasta esa mínima cantidad de aceite que escurres de una lata de atún perjudica tu cocina y las alcantarillas de la ciudad creando un caos en el subsuelo.

Lo recomendable es limpiar los residuos de aceite de la sartén con papel absorbente o verterlo en un frasco para que se solidifique y así poder desecharlo.

El problema de tirar el aceite en el fregadero es que además de tapar tu tubería, esta grasa viaja hacia las alcantarillas mezclándose con otras y después de un tiempo la estructura de estos aceites se rompe convirtiéndose en otros compuestos que forman algo parecido a icebergs ¡pero de grasa!

Esta grasa sólida que puede llegar hasta las 17 toneladas de peso tiene el potencial para obstruir por completo una alcantarilla, lo que provoca que las aguas residuales se filtren a través de los fregaderos.

Para ver más allá de una simple tubería obstruida, Tech privilegiada creó este video para conocer la repercusión que tiene vaciar aceite de cacerolas y sartenes al fregadero.