drag_handle

Siete mexicanos competirán para ser el S.Pellegrino Young Chef en 2018

Por Mayra Zepeda

Siete jóvenes chefs mexicanos representarán a nuestro país en la semifinal del concurso S.Pellegrino Young Chef, evento que se llevará a cabo en la ciudad de México en octubre de este año.

Será una competencia ruda. Los siete mexicanos se enfrentarán entre ellos, con dos chefs de Costa Rica y uno de Martinica. El ganador de cada región pasará a la final, la cual será celebrada en Milán en 2018.

Ellos son los jóvenes chefs mexicanos que participarán:

  • Abraham Almazán, chef de Nixta Cocina, en Puebla, con el platillo Épocas de México en un Taco.
  • Daniel Nates, chef del Maizal, en Puebla, con su platillo Humos y Tiznes. Daniel fue finalista del concurso en 2016.
  • José Óscar Casimiro Segundo, chef de Ajumú, en Guadalajara, con su platillo Barbacoa y Cenizas.
  • Alejandro Cotorett, chef del Restaurant Quintana Roo, en Cancún, con el platillo Bacalao Real en el Salvaje Amazonas.
  • Oswaldo Amador Orozco Gutiérrez, chef de Decimoarte by Chef Amador Orozco, en Guadalajara, con el platillo Costilla de Res con Mole.
  • Alam David Méndez Florián, chef de Pasillo de Humo, en la Ciudad de México, con el platillo Cegueza Negro con Salmonete Ahumado.
  • Israel Pozas Lozano, chef de Moon Palace Golf & Spa Resort Cancún, en Cancún, con el platillo Solomillo de Cerdo, Frutas, Hojas y Cenizas.

Miles de chefs menores de 30 años y originarios de más de 90 países registraron sus platillos insignia para coronarse como el nuevo S.Pellegrino Young Chef en 2018.

ALMA, el centro educativo y de entrenamiento líder a nivel internacional de la comida italiana, se encargó de seleccionar a los semifinalistas de cada región. La aclamada escuela de cocina recibió miles de inscripciones, las cuales fueron segmentadas en 21 regiones geográficas, de donde fueron elegidos los 10 semifinalistas basados en cinco reglas de oro: los ingredientes, la técnica, la genialidad, la belleza y el mensaje del plato.

Los finalistas de cada región acudirán a la final en Milán, donde competirán con la asesoría de un mentor. Los jóvenes chefs serán evaluados por el panel de “los Siete Sabios” conformado por los más reconocidos maestros del arte culinario en el mundo. Sin duda, ¡este concurso es un semillero de talentos!