drag_handle

Conoce la cultura de la cerveza a través de la experiencia Bodega

Por Sarah del Moral

Pregunta, degusta, descubre y conoce. A solo unos cuantos días de apertura en distintas sucursales, Bodega ya es una tienda de cervezas que ofrece a sus visitantes una experiencia completa en la cultura de la cerveza.

Bodega, en alianza con Cerveceros de México, ofrece más de 100 etiquetas nacionales e internacionales con el objetivo de crear un lugar único donde puedes conocer todo sobre el origen, características, elaboración y maridaje de cada cerveza.

Más o menos, un 80% de las cervezas que encuentras en Bodega son mexicanas –desde Allende, Calavera, Ceiba, Colima, Cru Cru y Minerva, hasta las de Grupo Modelo, Heineken y más-, el resto es importado de países como República Checa, Alemania, España, Bélgica e Inglaterra.

Cuando entras a Bodega percibes orden. La tienda está acomodada para ayudar al cliente a encontrar la cerveza que su corazón sediento busca: de un lado están las cervezas lager y del otro las ale. Desde una vista panorámica notas una gama de colores brillantes que va desde las cervezas más claras hasta las más oscuras.

Lo fascinante de este lugar es que no te intimida con cervezas artesanales carísimas ni te hace sentir estúpido por no saber cuál elegir; la tienda es justo ese punto de transición entre lo que puedes comprar en un Oxxo hasta las cervezas que despiertan tu curiosidad por probarlas, explorarlas y conocerlas.

Para aquellos de paladar principiante, Bodega cuenta con un guía cervecero que te orienta para encontrar tu cerveza a partir de olores, gusto  maridaje y diseño.

“Buscamos el desarrollo de la cultura cervecera. Creemos que la cerveza existe para todas direcciones y hay gustos para todos, no hay por qué limitarse”, nos explica Mario Medina De Luca, beer sommelier y juez mexicano.

El abanico de precios de las cervezas no rebasa los 100 pesos, la media está entre los 40-45 pesos si son artesanales nacionales o internacionales; las industriales cuestan entre 17 y 19 pesos. La idea es que a diferencia de los supermercados donde las industriales están mas baratas pero tienes que llevarte mayor cantidad, en Bodega te lleves dos Bohemias, dos Minervas, otras Colimitas y armes tu mix como el antojo te gobierne.

La sucursal más grande de Bodega está en la colonia Juárez pero también puedes visitarlos en Coapa, Portales y próximamente en la Condesa.

Bodega 

Dirección: Lisboa 51, A1, colonia Juárez.

Calzada del Hueso 140, colonia Ex-Hacienda Coapa.

Eje 8 Sur (Avenida Popocatépetl), colonia Portales.