drag_handle

Prepara la barriga para la octava edición del festival Comilona

Por Sarah del Moral

Una oportuna recomendación: aparta el 22 de julio en tu agenda porque ese día se llevará a cabo la octava edición de Comilona. Este festival gastronómico y guapachoso contará con 25 expositores que ofrecerán sus delicias; además habrá talleres, batallas de chefs, mesas redondas, música, bebidas, ¡comida y más comida!

A través de la plataforma de Comilona hemos sido testigos de proyectos emergentes que han madurado edición tras edición, como Tizne Tacomotora y sus tacos que transmiten los encantos de la cocina de humo.

En esta edición volveremos a disfrutar de los sabores mediterráneos de Amarillo Limón y conoceremos nuevos proyectos gastronómicos como La cochinita de mi jefa, cochinita pibil hecha con el amor que solo una madre le podría poner a su comida.

Desde el año pasado, en alianza con Distrito Global, Comilona se ha involucrado con iniciativas que invitan al consumo consciente, la preservación de tradiciones gastronómicas, la búsqueda de sabores ancestrales, el cuidado del medio ambiente y la sustentabilidad en la producción de alimentos.

En esta Comilona podrás asistir a una ponencia sobre el futuro de los alimentos, una plática que girará en torno a las diferentes posturas y soluciones en cuanto a la escasez de alimentos en un mundo con una población se multiplica al la par de los problemas medioambientales.

Para estar en línea con la filosofía de sustentabilidad, en esta edición Comilona pedirá a cada uno de los proyectos gastronómicos que recolecte el aceite vegetal en contenedores especiales para que posteriormente sea transformado en diferentes tipos de jabón para lavar ropa, platos e incluso para las manos.

Entre las otras actividades estará el taller de Café con Alma Negra y una batalla de chefs. 

Además, Comilona reconocerá al mejor puesto de comida y un jurado evaluará la originalidad de la propuesta, la entrega, el corazón y obviamente el sabor. El orgulloso ganador tendrá asegurada su participación en la próxima edición de este festival. ¡Recorre todos y haz tus apuestas!

Como verás, Comilona puso toda la carne en el asador para que compartas y celebres el gusto por la comida y la bebida. Tanta comida, cerveza y mezcal te harán mover los hombros de lado a lado y sacudir esa pelvis con un cartel musical compuesto por DJ Tropicaza, Paurro / Febe Esquerra y Alejandro Veneno, quienes te harán sacarle brillo a la pista hasta que te duelan las rodillas.

La serie de ponencias, talleres y batallas entre asistentes, expositores y colaboradores tendrán un costo adicional al de la entrada. Te recomendamos adquirir los boletos  con anticipación en el portal: https://comilona.boletia.com

Comilona #8

Dirección: Calle General Prim #30