drag_handle
tiendas para abastecerte de productos orgánicos

Nueve tiendas en la CDMX para abastecerte de productos orgánicos

Por Sarah del Moral

En la última década, la tendencia de alimentación orgánica ha invadido la ciudad de México hasta llegar a los supermercados, tiendas de conveniencia y espacios que son un paraíso de los alimentos libres de conservadores. Prácticamente ya no hay ningún producto que no puedas encontrar orgánico.

Te compartimos nueve tiendas de productos orgánicos por si estás interesado en explorar y comprar alguno que otro.

Ámsterdam Markt

Un pequeño mercado urbano ubicado en la colonia Condesa. Frutas, verduras, cereales, semillas,  quesos, salsas, aderezos, todo lo elemental y caprichoso para tu cocina lo encuentras en este sitio en versión 100% orgánica.

Dirección: Ámsterdam 159, colonia Hipódromo Condesa.

SoFe SuperFoods

Este pequeño proyecto de una joven mexicana está empezando y es perfecto para quien busca descubrir el mundo de los alimentos orgánicos y los llamados superfoods. En su catálogo encuentras acaí, aceite de coco, crema de almendras y matcha, cacao nibs, cúrcuma, espirulina, goji berries, granola vegana, semillas de hemp, maca, matcha, miel de abeja, miel de agave, moringa y quinoa blanca, roja y negra. Además, su página de internet ya tiene recetas para inspirarte a utilizar los productos que puedes comprar en línea.

Página de internet: www.sofe.mx

¿Dónde comprar?: en este enlace de Kichink. 

Así o Más Verde

Inició como un proyecto personal hasta convertirse en una empresa de distribuidores y productores de alimentos orgánicos. Además de tus compras habituales, Así o Más Verde es ideal para regalar amor en forma de regalos comestibles y saludables que respetan el consumo local; puedes armar tu canasta con vinos mexicanos, quesos y embutidos artesanales, chocolates de Oaxaca y para eso de consentirse, cremas corporales elaboradas con ingredientes del campo.

Dirección: Doctor Mora 9, local 15, primer piso, colonia Centro.

Orígenes Orgánicos

Orígenes Orgánicos es una empresa fundada en México en el año 2004. Con el objetivo de crear conciencia ecológica, apoyan el comercio justo por medio de la compra y venta de mercancía de productores que respetan un desarrollo sustentable. Aquí puedes abastecerte de bebidas, lácteos, cereales, mieles, conservas, suplementos y más.
Dirección: Colima 209, colonia Roma.

The Green Corner

Empresa mexicana con cinco tiendas en la Ciudad de México cuyos pilares son el cuidado de la salud, el respeto a la naturaleza, el rescate de la sabiduría ancestral, el comercio justo y el consumo responsable. Aproximadamente comercializan más de 3000 productos orgánicos, agroecológicos y sustentables que provienen de todas las regiones del país, productos que son resultado del trabajo de cerca de 250 pequeños productores, comunidades rurales, cooperativas, empresas familiares y comunidades indígenas.

Te recomendamos que antes de hacer tu compras te animes a pasar a su restaurante que ofrece menús veganos para que te inspires con sus recetas.

Dirección: con tiendas en Polanco, Coyoacán, Santa Fe, Condesa y San Jerónimo (ver sitio de internet).

Kaypacha

En Kaypacha encontrarás alimentos que le harán bien a tu cuerpo, productos que no solo no le hacen daño a la Tierra, sino que son parte de ella. A diferencia de muchas tiendas orgánicas, además de superalimentos encuentras extractos, alimentos y bebidas fermentadas, complementos y herbolaria.

Dirección: con tiendas en la Roma, Lomas de Chapultepec y Paseo de la Reforma (ver sitio de internet).

Ojo de Agua

Grupo Ojo de Agua resalta por sus frescos y deliciosos platillos saludables, sin embargo, también cuenta con una amplia variedad de frutas y verduras de temporada y productos artesanales botaneros como plátanos fritos, churritos, nueces, amaranto y más.

Dirección: Citlaltépetl 23C, colonia Hipódromo Condesa.

Tianguis orgánico Bosque de agua

Es un proyecto social que reúne a productores de alimentos orgánicos, agroecológicos y 100% naturales con consumidores responsables. En la calle de Nicolás San Juan, en la colonia del Valle, todos los domingos el tianguis invita a los productores a ofrecer frutas, verduras, café, miel, leche, huevo, quesos, pan, pasta, productos de coco, mermeladas, etcétera. Además se ha incorporado un foro de difusión para aquellos que trabajan en temas de salud y alimentación y quieren compartir su visión con la comunidad del tianguis.

Dirección: Nicolás San Juan 616, colonia Del Valle.

Good Express

Good Express es una comunidad en línea en donde podrás encontrar todo lo que necesitas para empezar una vida saludable. Tienen una variedad de productos naturales cuidadosamente seleccionados para facilitarte el proceso de tomar mejores decisiones para tu salud. El catálogo incluye productos naturales, alimentos orgánicos, libres de gluten y suplementos, entre otras alternativas saludables que llegarán a tu puerta de manera segura y rápida.

Página de internet: www.goodexpress.com.mx