drag_handle
experiencias airbnb

Airbnb ya es más que hospedaje; ahora ofrece experiencias gastronómicas

Por Mayra Zepeda

Si eres un persona que disfruta viajar, explorar y aprender de diferentes culturas, este nuevo servicio de Airbnb te encantará. Además de ser una plataforma para buscar, encontrar y ofrecer hospedaje en casi cualquier parte del mundo, esta app ahora maneja las llamadas “Experiencias”, es decir, recorridos o planes organizados por gente local para mostrar el arte, la arquitectura, las calles, la belleza, la fiesta y, por supuesto, la gastronomía de su ciudad natal.

Sí, ahora puedes añadir experiencias culinarias a tus vacaciones. ¿Te imaginas conocer la cocina de un lugar de la mano de chefs, periodistas, gente que ama comer, contar historias y mostrar la belleza de su ciudad?

Los organizadores de estos planes pueden ofrecer dos tipos de “trips” o “experiencias”. Las completas duran varios días y tienen un horario fijo, mientras que las de un solo día duran algunas horas, aproximadamente, y van desde talleres y clases de cocina, hasta rutas más complejas.

Habitantes de la ciudad de México, por ejemplo, ya ofrecen diversas experiencias gastronómicas, entre ellas:

  • Horneando auténtico pan mexicano: prepara el pan dulce más popular del país, la concha de vainilla y la de chocolate, con un panadero. Esta experiencia dura 4 horas y está disponible en inglés y en español.
Hornea pan auténtico mexicano

Hornea pan auténtico mexicano

  • Una odisea en mezcal: explora los aromas y los sabores del mezcal en una experiencia de 2 horas disponible en inglés, español y francés. Degusta cuatro mezcales distintos mientras aprendes de su producción y su historia.
Una odisea en mezcal

Una odisea en mezcal

  • Sabores de México: prepara y goza los mejores platillos mexicanos en una experiencia de 4.5 horas. Recorrerás el mercado tradicional de Coyoacán, donde degustarás platillos deliciosos y cocinarás manjares populares mientras aprendes de la gastronomía mexicana.
Sabores de México

Sabores de México

Si te gusta viajar fuera de tu país, la aplicación también cuenta con distintas experiencias a nivel internacional, como en Estados Unidos, Francia, España, Brasil, entre otros. Estos son algunos ejemplos:

Crea tus propios diseños

Crea tus propios diseños

Fusión Francesa-Asiática

Fusión Francesa-Asiática

  • Paella española auténtica: es una experiencia de 2.5 horas en Barcelona, España. Aprenderás a hacer tu primera paella con ingredientes frescos y típicos de la región.
Paella española

Paella española

Para reservar estas experiencias descarga la aplicación de Airbnb en tu teléfono o tableta, escoge la pestaña Experiencias, selecciona la ciudad que gustes y explora todas las experiencias que ofrecen. Antes de hacer una reserva consulta los requisitos para los viajeros, así como cualquier especificación del anfitrión.

Sigue nuestras recomendaciones y disfruta de esta nueva opción para viajeros en busca de aventura.