Estudiantes mexicanas hacen helado que previene el envejecimiento
Animal Gourmet
HistoriasPost

Estudiantes mexicanas hacen helado que previene el envejecimiento

Estudiantes del IPNEstudiantes del IPN

Las estudiantes mexicanas Laura Fernanda Sosa Roldán, Frida Alejandra Pérez Zárate y Seleme Karina Mejía Díaz crearon un helado de jamaica que acelera la digestión y previene el envejecimiento.

El pasado 9 de julio, el Instituto Politécnico Nacional informó que las alumnas del Centro Interdisciplinario de Ciencias de la Salud (CICS), localizado en la Unidad Milpa Alta, fabricaron Freezla, un helado hecho de jamaica, zarzamora y menta, endulzado con stevia.

Freezla fue elaborado con la idea de ser consumido como postre después de la comida. Esta nieve artesanal posee antioxidantes que previenen el envejecimiento y reducen el desarrollo de enfermedades neurodegenerativas.

“También lo creamos para evitar el consumo de mentas porque en realidad no quitan el mal aliento, únicamente por unos minutos; Freezla lo quita al 100 por ciento”, aseguran las estudiantes.

Helado de jamaica, zarzamora y menta
Helado de jamaica, zarzamora y menta

Cuatro porciones de 125 mililitros -es decir, un vaso de 500 mililitros– aporta 136.4 calorías, 4.3 gramos de proteínas, 1.2 gramos de lípidos y 20.9 gramos de hidratos de carbono. Proporciona vitaminas A, C, B1, E, B9, B12 y D. También minerales como el hierro, magnesio, calcio, potasio, sodio, zinc y calcio, informa el instituto.

Las estudiantes indicaron que el producto está dirigido a adultos entre los 30 y 40 años. No se recomienda para personas con problemas renales ya que la jamaica es un diurético natural.