Animal Gourmet
ESPECIALTips

Descubre los beneficios del agua de coco

beneficios del agua de cocobeneficios del agua de coco

Se encuentra de forma natural en el interior de un coco y resulta ser un alimento casi perfecto.

Su sabor característico -ligeramente salado-, varía según la especie, el estado en el que se encuentra el coco (seco o fresco) o incluso puede depender del terreno donde se encuentra la palma. Los cocos jóvenes tienen por lo general mayor cantidad de agua que aquellos más grandes y maduros, ya que la pulpa va sustituyendo al agua a medida que el fruto va madurando.

Los cocos jóvenes tienen por lo general mayor cantidad de agua

Por mucho tiempo, el agua de coco ha sido una bebida popular en las zonas tropicales, especialmente en India, Ceilán, Brasil, Filipinas, Indonesia, Costa de Marfil, Colombia, Panamá, Ecuador, norte de Perú y México. Pero además de ser refrescante y de agradable sabor, contiene muchas propiedades nutritivas que vale la pena tener en cuenta.

…es una inmejorable bebida isotónica natural que ayuda a recuperar la hidratación del organismo

El agua de coco es la bebida isotónica de la naturaleza. // Foto: Especial.
El agua de coco es la bebida isotónica de la naturaleza. // Foto: Especial.

Por su contenido de azúcares, electrolitos y minerales es una inmejorable bebida isotónica natural que ayuda a recuperar la hidratación del organismo, los niveles de energía y a acelerar el metabolismo.

Además contiene una gran cantidad de sales minerales como cobre, zinc, hierro, ácido fólicofósforo y potasio, un regulador electrolítico para el cuerpo auxiliar en el mantenimiento de la función de los músculos. Al remineralizar el cuerpo, el agua de coco se recomienda para deportistas y desde luego para tomarse en lugares donde hace mucho calor, siendo un suero natural por excelencia.

El agua de coco también es rica en magnesio, por lo que contribuye al buen funcionamiento de los intestinos, del sistema nervioso y de los músculos causando la reducción del cansancio y la fatiga. Además tiene un alto contenido de vitaminas naturales (especialmente del complejo B) y está repleta de aminoácidos, ácidos orgánicos, enzimas, antioxidantes.

…en Hawaii, las madres que no pueden amamantar a sus bebés los alimentan con agua de coco

Resulta tan bénéfica que en Hawaii, por ejemplo, las madres que no pueden amamantar a sus bebés los alimentan con agua de coco en lugar de leche de animales ya que tiene muchos compuestos similares a la leche materna. En tiempos de hambruna y de guerra se llegó a utilizar como un fluido intravenoso ya que cuando está en el interior del coco mantiene condiciones asépticas, y por ello podía ser inyectada en el corriente sanguíneo humano con seguridad.

Por si fuera poco es baja en calorías y prácticamente libre de grasa. Afortunadamente el agua de coco ya es muy fácil de conseguir en tiendas especializadas y supermercados. ¿Qué esperan para probar una buena alternativa para llenarse de energía y rehidratarse?

¡Que no te espante el coco, baila con Sr. Cocononut!

Deja tu comentario: