drag_handle

Este nuevo chile ya es considerado el más picante del mundo

Por Sarah del Moral

Podrás retorcerte en ardor y pedir cualquier líquido para apagar el aparente fuego en tu lengua, pero lo más probable es que minutos después tomes otra cucharada de esa salsa que “pica rico”. Hay muchos chiles cuyo grado de picor nos regala una experiencia sensorial casi adictiva y otros que incluso podrían provocarnos la muerte, como es el caso del nuevo chile más picante del mundo.

Dragon’s Breath es un chile desarrollado por el aficionado Mike Smith en colaboración con los científicos de la Universidad de Nottingham para propósitos medicinales, ya que sus aceites son lo suficientemente poderosos para adormecer la piel, haciéndolo útil como anestésico natural para aquellas personas que son alérgicas a los anestésicos más comunes o para posible uso en países que no tienen recursos financieros para adquirir anestesia.

Este diminuto chile debe mantenerse en un recipiente sellado para evitar su exposición accidental, ya que los efectos pueden ser dramáticos. Incluso se ha advertido que, en algunos casos, puede causar un shock anafiláctico. Así es que olvida las salsas o cualquier reto que involucre este chile, porque simplemente es imposible.

Mientras que el chile Carolina Reaper solía reinar el mundo de los chiles más picantes alcanzando las 2.2 millones de unidades en la escala de Scoville (SHU), el Dragon’s Breath alcanza los 2.48 millones de SHU.

Esta escala determina el picor de distintos chiles, su método consiste en extraer pequeñas cantidades de chile y diluirlas en una solución de agua con azúcar, de modo que la pungencia sea imperceptible. Esencialmente, este nuevo chile es tan poderoso que una gota de su aceite sería detectable en 2.48 millones de gotas de agua.

Por ahora, solo un miembro del equipo de Mike Smith ha intentado probar este chile con la punta de la lengua, logrando entumecer su boca entera. Sin embargo, el equipo ya espera una carta de confirmación del Libro Guinness  para nombrar oficialmente al Dragon’s Breath como el chile más picante del mundo.