drag_handle
5 recetas saludables y deliciosas con pimientos

9 deliciosas y sencillas recetas con pimientos

Por Mayra Zepeda

¿Tienes antojo de algo delicioso pero saludable? El pimiento, ya sea verde, rojo o amarillo, es una opción maravillosa. Esta fruta -¡sí, es una fruta!- es un excelente complemento para esa pechuga de pollo a la plancha, el filete de pescado asado o el jugoso trozo de carne que llevas de almuerzo a la oficina.

Es importante tener en cuenta un par de datos: cuando el pimiento tiene tres protuberancias en la parte inferior su sabor es más dulce y sirve para comerse crudo o en ensalada, así, fresco, pero cuando tiene cuatro protuberancias su sabor es un poco más amargo, por lo que es recomendable cocinarlo. ¿Una manera fácil? En cuadros con un poquito de aceite, ajo, cebolla, sal, pimienta y ¡listo!, a la sartén.

A continuación te presentamos nueve platos que puedes preparar con esta maravilla.

También te puede interesar:

-Cuatro recetas para hacer buenos tacos y tostadas sin tortilla.

-Tres métodos de cocción con aceite.

Fusilli con champiñones y pimientos

Fusilli con champiñones y pimientos

Fusilli con champiñones y pimientos

Ingredientes (para 2 personas)

  • 200 gramos de fusilli
  • 100 gramos de champiñones
  • 10 tomatitos cherry
  • 1/2 pimiento verde y 1/2 rojo
  • 1 diente de ajo
  • 1 limón
  • 2 cucharadas de aceite de oliva
  • Perejil
  • tomillo
  • Sal
  • Pimienta

Procedimiento

Lavar los pimientos, retirar las semillas y cortarlos en tiras. Retirar el pie de los champiñones, limpiarlos, pasarlos bajo el agua, secarlos con un paño limpio y cortarlos en trozos. Lavar el perejil, secarlo con papel absorbente y picarlo. Lavar los tomatitos y cortarlos por la mitad. Pelar y picar el diente de ajo. Lavar el limón, secarlo y obtener una cucharada de la ralladura de su piel en tiras finas.

Hervir agua con sal y cocer la pasta hasta que quede al dente. Escurrir y reservar.

En una cazuela bien ancha calentar 2 cucharaditas de aceite, rehogar en ella el ajo picado durante 1 minuto sin dejar que tome color. Añadir los champiñones y cocerlos 2 minutos más. Agregar los pimientos, los tomatitos y cocer todo junto durante unos 5 minutos. Salpimentar, espolvorear con el perejil picado, un poco de tomillo y mezclar.

Agregar la pasta a la cazuela con las tiritas del limón rallado, saltear todo junto durante 2 minutos y servir.

Brochetas de ternera con pimientos

Brochetas de ternera con pimientos

Ingredientes (para 4 personas)

    • 750 gramos de lomo de ternera
    • 1 pimiento rojo, 1 verde y 1 amarillo
    • 50 mililitros de aceite
    • 2 cucharadas de hojitas de tomillo picado
    • Sal
  • Pimienta negra

Procedimiento

Cortar la carne en dados de 3 centímetros y poner en una ensaladera. Espolvorear el tomillo, salpimentar y rociar con el aceite.

Mezclar y dejar marinar en el refrigerador durante 30 minutos.

Lavar los pimientos, retirar el pedúnculo y las semillas y cortar en cuadritos.

Ensartar en las brochetas la carne y alternarla con el pimiento; colocar en una sartén grande para que se hagan a la plancha a fuego vivo durante 3 minutos por cada lado.

Retirar del fuego y servir.

Receta de pollo con pimientos rojos y verdes

Pollo con pimientos rojos y verdes

Ingredientes (para 4 personas)

  • 500 gramos de pollo
  • 100 gramos de cebolla
  • 2 ajos picados
  • 50 mililitros de salsa de soya
  • Albahaca
  • 100 gramos de pimientos verdes y 100 gramos de rojos
  • Aceite de oliva

Procedimiento

Corta el pollo en trozos de unos 2 centímetros. Puedes utilizar cualquier parte del pollo -desde la pechuga hasta los muslos-. En un cuenco coloca el pollo, la cebolla cortada en julianas finas, el ajo picado, la salsa de soya y la albahaca y deja marinar. Mientras, haz los pimientos.

Limpiar y cortar lo pimientos en tiras a lo largo. En una sartén saltearlos a fuego vivo durante 30 segundos para que queden crujientes. Reservar.

En la misma sartén donde salteaste los pimientos cocina el pollo con el resto de los ingredientes marinados. Una vez que el pollo esté cocinado añadir los pimientos, mezclar y servir calientito.

Pimientos rellenos con queso y tocino

Pimientos rellenos con queso y tocino

Pimientos rellenos con queso y tocino

Ingredientes

  • 12 pimientos verdes chicos
  • 2 láminas de pasta de hojaldre
  • 225 gramos de queso crema
  • 60 gramos de tocino ahumado
  • 120 gramos de queso cheddar rallado
  • 2 huevos

Procedimiento

Precalentar el horno a 180ºC.

Mientras tanto, en un bowl mezcla el queso cheddar, el queso crema y el tocino ahumado en trocitos.

Recortar la pasta de hojaldre en cuadros de 8 centímetros x 8 centímetros, aproximadamente.

Lavar bien los pimientos, eliminar las semillas y el rabito. Cortarlos por la mitad. Elegir pimientos pequeños para que le queden a la pasta de hojaldre (o cortar trozos más grandes de pasta de hojaldre).

Rellenar los pimientos con la mezcla de quesos y tocino ahumado. Envolverlos con los cuadrados de hojaldre.

Batir dos huevos y bañar con esta mezcla los paquetitos de hojaldre. Cubrir bien con la mezcla de huevo.

Hornear durante 20 minutos. Retirar y servir calientes.

Receta de pimiento relleno de carne molida

Pimiento relleno de carne molida

Pimiento relleno de carne molida

Ingredientes (para 4 personas)

Procedimiento

Picar la zanahoria y la papa en pequeños cubos. Una vez listas, colocarlas en una cacerola con suficiente agua hirviendo para que se cuezan. Añadir también los chícharos o guisantes y dejar que se cocine todo junto, agregando una pizca de sal. Una vez cocidas las verduras, retirar del fuego, escurrir y reservar.

En otra cacerola profunda añadir el aceite, calentar a fuego medio y, una vez caliente, agregar la cebolla y el ajo picados para que se sofrían. Añadir una pizca de sal.

Una vez que la cebolla esté transparente, agregar a la cacerola la carne molida de res y mover para incorporarla perfectamente. Dejar que se cueza durante 15 minutos aproximadamente, moviendo constantemente para que la cocción sea uniforme.

Mientras tanto, tomar los pimientos y cortar la parte superior con el tallo para forma una especie de tapa. Luego, desvenar los chiles y limpiarlos muy bien por dentro. Reservar un momento.

Por otro lado, una vez cocida la carne molida, añadir la verdura y dejar que terminen de cocinarse los ingredientes del relleno todos juntos.

Cuando la carne molida y las verduras estén listas, rellenar los pimientos. Para ello, tomar un poco del guiso y cubrir por completo el interior de los chiles.

Una vez rellenos, colocarlos en una bandeja para horno engrasada con un poco de mantequilla. Ponerles un poco de queso de hebra en la parte superior, o cualquier otro tipo de queso, agregar las tapas para que también se cocinen a un lado, no encima de los chiles, y hornear los pimientos rellenos de carne molida durante 10 minutos a 170 °C.

Pasado este tiempo, los pimientos rellenos de carne molida están listos para disfrutarlos.

Omelette de pimientos

Esta receta no solo te da muchas proteínas, también tiene vitamina B2, A, D, E y K. Tiene niveles bajos de grasa y los puedes preparar en muy poco tiempo. Son perfectos para el desayuno y para mantenerte saludable. Este omelette es la mezcla perfecta para disfrutar sin remordimientos.

omelette de pimientos

omelette de pimientos

Pimientos tiernos asados con soya y limón

Este verano puedes inventar e innovar y este es el platillo perfecto para aventurarte con el asador. No solo puedes convertir este plato en la excusa perfecta para reunirte con tus amigos o tu familia, sino que también lo puedes usar para divertirte en el verano sin romper la dieta.

tiernos, asados con soya y limón

tiernos, asados con soya y limón

Pico de gallo de mango y pimientos

No necesitas regresar a los tiempos donde comer frutas y verduras era horrible y aburrido. No tienes que regresar a los momentos donde era obligatorio. Esta receta hará que ames a los vegetales tanto que ni siquiera extrañarás la carne. Esta delicia te da suficientes nutrientes sin que te des cuenta.

Pico de gallo de mango y pimientos

Pico de gallo de mango y pimientos

Verduras marinadas y asadas

Esta receta es fácil de preparar, lleva pocos ingredientes y es una deliciosa guarnición que completa un gran banquete. La puedes cocinar en cualquier temporada, pero te recomendamos que lo prepares para el gran festín de Navidad u otra celebración especial. Como apenas estamos en el verano puedes comprobar que esta receta es perfecta para cualquier época del año.

Verduras marinadas y asadas

Verduras marinadas y asadas