drag_handle

Descubre el mundo de la cerveza mexicana desde esta app

Por Sarah del Moral

Celebremos el orgullo de ser uno de los epicentros de la cerveza -¡ya producimos más litros que Alemania!- con una aplicación móvil que Cerveceros de México lanza para alimentar nuestro amor por esta bebida, una de nuestras favoritas. Soy Cervecero te permitirá descubrir el extenso mundo de la chela mexicana de una manera sencilla y sumamente ágil.

Con esta app podrás escanear la cerveza mexicana que te plazca para conocer qué estilo es, los grados de alcohol que tiene, el nivel de amargor, el maridaje recomendado y dónde la puedes encontrar. Soy Cervecero tiene datos del 99% de las cervezas mexicanas en el mercado, desde las que forman parte del portafolio de Grupo Modelo y Cuauhtémoc-Moctezuma Heineken México, hasta las cervecerías de especialidad llamadas comúnmente artesanales.

Para empezar a sumergirte en la cultura cervecera de México tienes que bajar la aplicación, registrarte y posteriormente encontrarás un menú con varias opciones: Inicio, Buscar mi Cerveza, Maridajes, Estilos, Tiendas, Afiliados, No Te Hagas Güey, Mis Cervezas, Cerveceros de México y Calendario de Eventos.

En el inicio podrás encontrar las noticias más recientes del mundo cervecero, la elección de la “Cerveza de la Semana“, es decir, una etiqueta recomendada para probar durante los próximos siete días. Otra sección muy sabrosa es la de “Maridajes”, en la cual te dan a escoger entre 40 platillos mexicanos y algunas recomendaciones cerveceras para maridar cada uno de ellos, como aguachile de camarón, cochinita pibil,  sopa de tortilla, tacos al pastor, torta ahogada y más. Ya te está dando sed, ¿cierto?

Dentro de la sección de “Estilos” podrás elegir entre más de una decena de diferentes estilos de cerveza que se desprenden de las familias lager y ale, como por ejemplo la American Pale Ale, Blonde Ale, India Pale Ale, Bock, Pilsner, Porter o Stout. Al elegir alguno se mostrará un menú con todas las cervezas de ese estilo afiliadas a Cerveceros de México.

En “Tiendas” se desplegará un mapa con tu ubicación y a partir de ella te dará opciones de dónde encontrar la cerveza que buscas o dónde empezar a explorar el mundo de la chela mexicana.

Además de ser un gran beneficio para los consumidores, Soy Cervecero también te permitirá ver un calendario de eventos cerveceros y conocer más sobre la campaña de responsabilidad social “No te hagas güey”, una campaña que lucha  para erradicar el consumo de alcohol entre los menores de edad.

Prepara los tarros y descarga la app soy Cervecero en los siguientes links:

Android
https://play.google.com/store/apps/details?id=com.integrait.cerveceros&hl=es_419

iOS
http://appshopper.com/food-drink/soy-cervecero