Animal Gourmet
CuriosidadesPost

Los millennials son tan flojos que ordenan la comida más simple

Los millennials son tan flojos que ordenan la comida más simpleLos millennials son tan flojos que ordenan la comida más simple

Según información de Grubhub, desde el año pasado las órdenes de ensaladas hawaiianas aumentaron un 365 por ciento.

Existen las “tendencias de comida” fugaces que todos conocemos. Ejemplos como el cronut o la interminable moda de comer súper alimentos y por otra parte están las tendencias calculables de lo que la gente en realidad está consumiendo, no sólo lo que se habla. Solo mira las hordas de aguacates y lattes coloridos (o la terrible combinación de ambos) en Instagram para notar la diferencia. Pero si quieres entender el panorama completo y saber lo que come la gente cuando nadie está mirando, debes realizar muchos cálculos. Gracias a Grubhub, el gigante de las entregas a domicilio, podemos obtener un atisbo de lo que los usuarios comen cuando están demasiado cansados para cocinar. Muy crudos para salir de cama o en cualquier otra situación que pueda justificar ordenar la comida por el celular o la computadora.

Basándose en cifras de su red de 55.000 restaurantes para llevar en más de 1.100 ciudades de Estados Unidos y Londres, Grubhub recopiló datos duros sobre lo que la gente ordenó —y comió— entre el primero de enero y el 30 de junio de este año.

En cualquier momento, en cualquier lugar
En cualquier momento, en cualquier lugar

Probablemente la tendencia más asombrosa que descubrieron fue el aumento de un 265 por ciento en órdenes de poke (ensalada de pescado hawaiana). Si bien es un número muy alto, no será sorprendente para quien esté al tanto de la trayectoria de este platillo. Pasó de ser comida hawaiiana a ser un platillo más gringo. Cualquiera con cuenta en redes sociales tampoco se sorprenderá de saber que las órdenes de pan tostado con aguacate crecieron un 93 por ciento también. Sí, ahora la gente es demasiado floja para cortar un aguacate y untarlo sobre el pan; o caminar hasta el café de la esquina y que alguien más lo haga.

LEE MÁS: Los adolescentes no saben cocinar y no les importa

Los bols en general (el más popular es el “bol de carne con aguacate”) son 32 por ciento más populares desde principios de 2017, y los platillos veganos aumentaron 19 por ciento.

Pero no todo son ensaladas y bols saludables (o intentos de comida sana) que ordenan los usuarios de Grubhub. Los snacks como las mini-banderillas (mismas que aumentaron hasta un 76 por ciento sus órdenes), los macarrones con queso (78 por ciento más) y los pretzels (hasta un 238 por ciento) sumaron demasiadas órdenes. Lo mismo ocurrió con opciones muy calóricas con formato más grande. Como las alitas de pollo y la pechuga frita, ambas con varias órdenes más. Estamos en 2017, pidiendo pollo frito hasta la puerta de casa para no salir de nuestro estado catatónico mirando alguna pantalla. ¡Qué época estamos viviendo!

Grubhub
Grubhub

Quizá la información reunida por Grubhub más interesante es el desglose de órdenes según la época del año. En los oscuros meses invernales de enero y febrero, las órdenes de comida como penne rosa (pedidos que aumentaron un 385 por ciento) o el sándwiches de pollo frito se dispararon a comparación del resto del año. Pero claro, la pasta con salsa de jitomate fresca es un antídoto para los males estacionales. Por el contrario, en el verano las ensaladas y las coles de Bruselas regresan a nuestra mente.

La entrega de alimentos es cada vez más popular y estas cifras podrían ofrecer una mirada al futuro y ayudar a detectar futuras tendencias a través de medios más confiables que las fotos en redes sociales del nuevo lugar de la colonia.

“Si bien no tenemos una bola de cristal, creemos que las tendencias vistas a mediados de 2017 son una orientación de lo que podemos esperar durante el resto del año y más”, dijo Kaitlyn Carl, una vocera de Grubhub, a MUNCHIES. “Por ejemplo, en 2016 empezamos a ver el incremento de órdenes de poke. Ahora en 2017, la popularidad de este platillo ha aumentado, ya que hemos visto un aumento del 365 por ciento”.

Pero si de alguna manera puedes reunir el tiempo y la energía, siempre puedes preparar poke en casa, solo hazlo como Action Bronson.

Deja tu comentario: