Animal Gourmet
PostTips

Cinco snacks bien cargados de proteínas

Ten por seguro que la ciudad de México nunca va a carecer de antojitos que nos hagan salivar y sacar de inmediato algunos pesos del bolsillo para tranquilizar el hambre que surge entre las comidas formales; probablemente con algún vaso de fruta nadando en salsa, pan dulce, gomitas y otros caramelos; chicharrones, papas fritas y todas esas botanas que han de crujir; carretillas de nueces, almendras, pepitas y chocolates que se disfrutan de “puñito a puñito”; en fin, la lista es larga y no queremos caer en tentaciones.

Para comer hay muchas opciones pero para nutrirte, se vuelve confuso elegir. La diferencia entre un snack que tiene poder de permanencia en tu estomago y uno que te deja hambriento una hora más tarde, es la proteína. Este nutriente es un poderoso inhibidor del hambre porque su proceso de digestión es más lento y mantiene el azúcar en la sangre estable.

La ingesta de proteínas adecuada permite mantener los antojos a raya y no son necesarias las barritas proteicas de cientos de pesos con un sabor parecido al chocolate. Te compartimos estos cinco snacks elaborados con alimentos cotidianos que no te dejarán pasar hambre.

Batidos

El encanto que existe en la tendencia de consumo de batidos es su practicidad para prepararlos, son ricos y de un solo trago, puedes tomarte una gigante cantidad de nutrientes que regularmente no consumes en una comida completa. La clave está en elegir bien los ingredientes que vas a agregar a la licuadora, incluyendo un porcentaje mayor de vegetales y cereales, y únicamente agregar dos porciones de fruta para endulzar tu bebida.

Edamames

Seguramente habrás visto estos frijoles de soja como entrada en los restaurantes japoneses, es el platillo para picar mientras esperas el plato fuerte, algo así como el pan de mesa que sirven con mantequilla, pero la diferencia es que estas estos son ultra saludables y los puedes comprar congelados para después prepararlos en casa y llevarlos a todos lados.

El edamame se conoce como una proteína completa porque contiene los nueve aminoácidos esenciales, es una fuente vegetal de proteínas completas, muy similar al contenido proteico de los alimentos de origen  animal, como la carne, los productos lácteos y los huevos. Comer media taza de edamames añade más de 11 gramos de proteína a tu dieta, así es que puedes empezar a acomodarlos en un tupper y disfrutarlos uno por uno.

Hummus

El garbanzo, como todas las leguminosas, es un alimento con mucha riqueza nutricional, principalmente por ser una fuente importante de proteínas. Entre sus cualidades, el garbanzo ayuda a controlar la presión arterial, ya que es bajo en sodio, contiene fibra e isoflavonas que favorecen la disminución de colesterol  LDL y da energía de lenta absorción, que genera saciedad y evita los picos de glucosa en sangre.

Una vez cocidos los garbanzos, los tienes dominados, haz de ellos lo que quieras; desde un pan tostado cubierto con garbanzos y unas gotitas de aceite de oliva, una ensalada, y por favor, no puedes omitir un cremoso hummus; basta con triturar los granos, agregar algo de aceite de oliva, condimentarlo y listo.

Quesadilla

La mayoría de las verduras contienen entre 1 y 2 gramos de proteína por taza, pero el aguacate (que técnicamente es una fruta) supera a tanto a frutas y verduras. Aunque 4 gramos puede no parecer mucho, la proteína de aguacate contiene los nueve aminoácidos esenciales, los aminoácidos que el cuerpo no puede producir por sí solo para construir músculo y crear más proteínas.

Medio aguacate en una una tortilla integral, queso, alguna hortaliza como espinaca o arúgula; dobladita y ligeramente dorada, es ideal para no pecar en la dieta y fomentar el amor por el aguacate que vivimos en estos tiempos.

Mix de frutos secos

Todos los frutos secos son casi iguales en términos de calorías por onza, y con moderación, son todas las adiciones saludables a cualquier dieta. La mezcla de ácidos grasos omega-3, proteínas y fibra, además de nutrir el cuerpo, provoca saciedad por un tiempo más prolongado. Por otra parte, contienen altos niveles de polifenoles, compuestos químicos antioxidantes que ayudan al organismo a contrarrestar los efectos de las moléculas que causan oxidación y dañan a las células

En un frasco o bolsita de plástico puedes preparar tu mezcla de frutos secos, los que más te gusten, evitando las nueces envasadas o asadas en aceite; ya que regularmente las tuestan en grasas insalubres y en altas temperaturas, pueden destruir sus nutrientes.

 

 

 

Deja tu comentario: