drag_handle

¡Al diablo! 10 reglas del vino que puedes romper

Por Animal Gourmet

Puritanos del vino, ¡cuidado! Estos consejos de Geraldine Campbell, en The Kitchenquizá los haga enojar.

Seamos honestos, alrededor del mundo del vino giran reglas, deberes y prohibiciones que, por supuesto, están orientadas a que tengamos una experiencia maravillosa con el vino y podamos apreciarlo en su máxima expresión.

Sin embargo, dice Campbell, “el vino es una bebida que debería hacerte feliz, no que debería estar llena de reglas”.

Con esto en mente, Campbell cita 10 reglas del vino que debes romper cuanto antes. Relájate, no pasa nada si de vez en cuando lo haces.

1.No le pongas hielo al vino

No sigas las reglas ciegamente, rómpelas de vez en cuando

No sigas las reglas ciegamente, rómpelas de vez en cuando

Geraldine rompió esta regla recientemente. Hacía calor y la botella de vino rosado que compró estaba a temperatura ambiente. Sí, pudo haber esperado a que se enfriara en hielos o incluso meterla al congelador, pero ella realmente estaba desesperada por una copa en ese momento, así que sin temor puso un cubito de hielo en su copa, se sirvió vino, esperó a que enfriara y listo.

¿Quieres enfriarlo sin ponerle hielito? Aquí te damos las instrucciones. 

2. Toma vino rosado solo en el verano

Para disfrutar el vino que quieras no hay temporada. Puedes disfrutar vino rosado en primavera, verano, otoño o invierno, depende de tu antojo.

¿Quieres uno bueno? Este de Mariatinto es una gran opción.

3. El vino es en botella y nada más

El vino también puede venir en una lata

El vino también puede venir en una lata

“Simplemente dile sí al vino en una caja, en una lata y en el grifo”, dice Campbell. “Tenemos que agradecerle a los millennials por esto”. Habrá que probar, pues.

4. No enfríes el vino tinto

Está bien, no helados, pero si te apetecen un poquito más frescos de lo “recomendado”, se vale. Si quieres ser técnico al respecto, el término correcto es probablemente “temperatura de sótano” (cellar temperature).

Para entrarle más al tema de la temperatura de los vinos te compartimos este enlace. 

5. Bebe el vino en copas específicas

Campbell reconoce que es maravilloso beber vino de una copa grande y fantástica en un restaurante, pero si estás casa no te preocupes, no es necesario tener una colección de copas para cada uno de los vinos que te gustan.

¿Te interesa armar tu colección de copas? Entonces te interesa esta pequeña guía y estos consejos de compra y conservación de tus copas.

6. No mezcles los vinos

Si quieres añadirle un poco de refresco de limón al vino blanco, se vale; si quieres algo de refresco de cola con tu vino tinto, también, dice Campbell, especialmente en el medio día, cuando quieres beber sin emborracharte. (Sí, sabemos que este tema enfurecerá a varios).

Mezcla los vinos que quieras

Mezcla los vinos que quieras

7. El vino blanco debe servirse frío

Pasa lo mismo que con el tino. ¿Quieres beberlo un poquitín más cálido de lo recomendado? Hazlo (aunque te apostamos que es muy poco probable que te apetezca un vino blanco caliente).

8. No bebas vino tinto cuando comes pescado

O vino blanco con bistec, dicen. Campbell dice que a ella no le atrae para nada comerse una buena carne y acompañarla de vino blanco, pero acepta que si es lo tuyo, ¡perfecto!

En esta breve guía te contamos cuáles pescados se llevan muy bien con vinos tintos, rosados y blancos (por si quieres alguna sugerencia, claro).

9. La champaña es solo para ocasiones especiales

La champaña va con todo, dice Campbell. Sí, con ostras y caviar, pero también con pollo frito y pizza. “La champaña y las papas fritas podrían ser mi combo favorito”. 

10. La regla más importante de romper: No juzgues un vino por su etiqueta

¿Haces esto? Campbell sí. “Quien puso esa etiqueta en la botella quería decirte algo. Sí, sí puedes juzgar el vino por su etiqueta”. ¿Será bueno o no? Lo descubrirás al probarlo.