drag_handle
Después de dos ediciones en Perú y dos en México, Latam 50 Best se alista para llegar a Colombia.

Después de un enorme éxito en México, Latin America’s 50 Best Restaurants 2017 va a Bogotá

Por Animal Gourmet

Comienza el momento de la cocina latinoamericana al anunciarse la edición anual de los Latin America’s 50 Best Restaurants que se llevará a cabo en Bogotá, Colombia, el próximo martes 24 de octubre de 2017, después de dos años en la ciudad de Lima (2013 y 2014) y dos -muy exitosos- en la Ciudad de México (2015 y 2016).

Bogotá será anfitrión de una fiesta de cocina, cocineros, chefs, restauranteros, sommeliers y entusiastas de todo Latinoamérica. Además de la ceremonia de premiación, la agenda de los Latin America’s 50 Best Restaurants incluirá dos momentos adicionales, las denominadas #50BestTalks, un evento con el tema de cómo los alimentos pueden ayudar a cruzar fronteras nacionales y culturales en América Latina.

Por otra lado sucederá -como en las anteriores ediciones-, el Chefs’ Feast la noche del lunes 23 de octubre con propuestas gastronómicas de chefs locales, un evento que une a cocineros como reconocimiento mutuo y fortalecimiento de los lazos de amistad entre los asistentes.

Y la cereza en el pastel -o el patacón en el arroz en el caso colombiano-, la ceremonia de premiación de los Latin America’s 50 Best Restaurants 2017 en el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo en Bogotá, ceremonia en la que se dan a conocer los 50 ganadores, del último al primer lugar.

Latinoamérica brilla. William Drew, editor General de Latin America’s 50 Best Restaurants, mencionó que “en los últimos cinco años, los Latin America’s 50 Best Restaurants han jugado un papel vital en destacar la creciente importancia del panorama gastronómico de la región y ayudar a posicionar a América Latina en el mapa culinario ante los ojos del mundo. Después de cuatro increíbles eventos en Perú y México, estamos encantados de llevar la ceremonia de premios y celebraciones a Colombia y explorar la excitante cultura de alimentos y bebidas del país.”

Los premios Latin America’s 50 Best Restaurants celebran a los mejores restaurantes y a los mejores chefs de la región, y durante las seis semanas que preceden al anuncio del 24 de octubre, se anuncian también otros premios especiales, como el de Latin America’s Best Female Chef, el 13 de septiembre; el Diners Club® Lifetime Achievement Award el 26 de septiembre; y el Premio One To Watch el 10 de octubre.

Colombia será el país anfitrión de las ediciones 2017 y 2018 de los Latin America’s 50 Best Restaurants, y seguramente veremos triunfar a México. ¡Suerte!