drag_handle
Habrá tres rutas para recolectar hongos y conocer todo sobre su ecosistema.

Enamórate de los hongos en el Primer Festival Gastronómico de Valle de Bravo

Por Animal Gourmet

Con un cartel importante de cocineros esta semana se celebra el Primer Festival Gastronómico Valle de Bravo, cocina de bosque, de altura, de productos locales del Estado de México y con un actor principal como protagonista: los hongos.

Del jueves 31 de agosto al domingo 3 de septiembre habrá degustaciones, eventos culturales, conferencias, charlas de cocina y, sobretodo, mucho producto local.

Enclavado en el bosque está el Hotel Boutique Rodavento que abre sus puertas como anfitrión de una cena el viernes 1 de septiembre con el chef Pablo Salas del vecino restaurante Amaranta en Toluca -además de otro local muy consentido chilango, Público Comedor-, con un maridaje diseñado por el sommelier Francisco Salas. Pura cosa buena.

En el festival también participan Mikel Alonso del multipremiado restaurante Biko en la ciudad de México -y ahora con su hermano más informal, Lur-, Arnaud Guerpillon de Le Cordon Bleu y Cêdric Carême también de Le Cordon Bleu, entre otros cocineros.

El festival sin duda impulsa el turismo gastronómico local y promueve la cultura e identidad de los pueblos originarios de la región. Para los más aceituneros y entusiastas de los sabores de los bosques de Valle de Bravo, el sábado 2 y el domingo 3 de septiembre se llevan a cabo  tres rutas de recolección de hongos para conocer su ecosistema como en sus usos en la cocina. Solo de pensar en esas sopas de hongos azules con clavitos se nos hace agua la boca.

¿Te interesa? Las rutas empiezan a las 8 de la mañana y terminan a las 12 del día. La del sábado será con el doctor Roberto Garibay Orijel, Investigador y Presidente de la Asociación Mexicana de Micología, y Margarita Villegas en la Reserva Parque Estatal de Monte Alto “Cerro del Agua”, y la del domingo con la doctora Cristina Burrola Aguilar y Mauricio de la Garza.

También en la Alameda Municipal Bicentenario de Valle de Bravo se podrán disfrutar de distintos eventos culturales, artísticos, exposiciones, degustaciones y conferencias gastronómicas, con un costo accesible de 100 pesos por día.

La agenda completa y los detalles, aquí.

Y ya que estarás en Valle de Bravo:

*10 lugares para comer bien en Valle de Bravo

*Los churros de Valle de Bravo, una historia de entrega a tres generaciones