drag_handle
¡Buenas noticias! Estas opciones no se limitan a una zona de la ciudad.

Los cuatro mejores lugares de comida vegana a domicilio en la CDMX

Por Yuriria Ávila Guzmán

El veganismo como forma de vida y alimentación ha tenido una gran expansión en los últimos años a nivel mundial. Tan solo en la ciudad de México existen alrededor de 50 establecimientos de comida exclusivamente vegana y más de 70 con opciones veganas en su menú.

Además, existen alrededor de 10 lugares que se dedican a preparar un menú vegano diario y lo entregan en bicicleta. ¡Más cómodo y amigable para el medio ambiente, imposible!

Aquí te presentamos cuatro ricas opciones:

Los Loosers

Hamburguesa de portobellos al grill, dip blanco, cebollitas caramelizadas y un toque de frijoles negros oaxaqueños.

Hamburguesa de portobellos al grill, dip blanco, cebollitas caramelizadas y un toque de frijoles negros oaxaqueños.

La mayoría de los platillos a domicilio consisten en hamburguesas o paninis preparados con pan casero y un relleno original inspirado en la cocina mexicana, en la japonesa o en una fusión de ambas. También preparan galletas, panqués o brownies que puedes sumar a tu menú del día. Los Loosers se enorgullecen de no utilizar productos de soya -¡nada de nada!- en sus platillos.

¿Cómo conocer el menú?

Diario alrededor de las 11 de la mañana publican el menú del día en sus redes sociales.

¿Cómo ordenar?

Mediante mensaje directo vía Facebook o Twitter. No es necesario esperar a que publiquen el menú para ordenar, puedes contactarlos desde la mañana y preguntar directamente los alimentos que tendrán disponibles para entrega a domicilio. Ellos tomarán tu orden y según el lugar de entrega te dirán la hora en la que recibirás tu comida. El horario de entrega es entre las 13:00 y las 16:00 horas, de lunes a viernes.

Precio: $100 (menú) $140 (menú con postre)

Contacto

Instagram: @losloosers

Facebook: @LosLoosers

Twitter: @losloosers

Bike and Food

Sub de berenjenas parmesanas con queso vegano y ensalada de zanahorias a la mostaza.

Sub de berenjenas parmesanas con queso vegano y ensalada de zanahorias a la mostaza.

Según el día de la semana, este negocio prepara emparedados, hamburguesas, bowls con diferentes guarniciones y antojitos como flautas, tortas o arepas. Además del plato fuerte, Bike and Food ofrece ensalada y postre como parte del menú.

¿En qué partes de la ciudad son las entregas?

En las delegaciones Benito Juárez, Coyoacán, Miguel Hidalgo y los jueves en Santa Fe.

¿Cómo conocer el menú?

El domingo publican en sus cuentas de Twitter y Facebook el menú que ofrecerán cada día de la semana. También publican fotos de los platillos para que tengas una mejor idea de lo que ordenarás.

¿Cómo ordenar?

La manera más práctica de hacerlo es mediante un mensaje de WhatsApp, sin embargo, también puedes contactarlos mediante un mensaje directo en sus redes sociales.Puedes ordenar por adelantado o el mismo día antes de las 12:30 horas (entre más temprano, mejor, porque el menú suele agotarse). Las entregas son entre las 13:30 y las 16:00 horas, según la ubicación.

Contacto

WhatsApp: 0445574038749

Twitter: @Bikeandfood

Facebook: @bikeandfoodmx

Instragram: @bikeandfood

Precio: 75 pesos.

Pedalea Libre

Gyro con seitan adobado, pepino, papas, jitomate y aderezo de hierbas, acompañado de ensalada con mix de lechuga, pera, arándanos y aderezo dulce.

Gyro con seitan adobado, pepino, papas, jitomate y aderezo de hierbas, acompañado de ensalada con mix de lechuga, pera, arándanos y aderezo dulce.

Pedalea Libre ofrece una gama muy amplia de platillos originales como las hamburguesas con medallón de falafel hasta el sándwich de lasagna. El mixiote y el plátano macho son ingredientes muy frecuentes en su menú. El plato fuerte va acompañado de una guarnición. También preparan panadería que entregan a domicilio en un paquete de 8 piezas.

¿En qué parte de la ciudad entregan?

Centro, sur, poniente y una parte del norte de la ciudad de México (Lindavista, Guadalupe Tepeyac, Industrial, La Estrella). Los jueves hacen entregas en Ciudad Satélite y los miércoles en la zona sur sin costo mínimo.

¿Cómo conocer el menú?

Cada domingo publican el menú semanal en su cuenta de Facebook. También ofrecen mandártelo vía WhatsApp. El menú tiene una pequeña foto al costado que ilustra cómo se verá el pedido.

¿Cómo ordenar?

Puedes pedir tu comida vía mensaje privado de Facebook o por mensaje de WhatsApp. La hora de entrega es entre las 12:00 y las 16:00 horas según el área donde estés. Puedes pedirlo con varios días de antelación o el mismo día en la mañana (¡la comida se agota temprano!).

Precio: Menú diario: 80 pesos. Platillos especiales: 110 pesos.

Contacto

Facebook: @PedaleaxLibre

Teléfono: 55 4016 4823

Twitter: @PedaleaLibre

Instagram: @pedalealibre

The Carrot Food

Albóndigas de avena en salsa de chipotle.

Albóndigas de avena en salsa de chipotle.

The Carrot Food ofrece menús de tres tiempos en porciones grandes. Los platillos son sencillos y los sabores son familiares. Para cada tiempo puedes escoger entre arroz o pasta, sopa o ensalada y entre dos opciones para el plato fuerte.

¿En qué parte de la ciudad entregan?

A excepción del sur de la ciudad, las entregas son cerca de algún metro o metrobús.

¿Cómo conocer el menú?

Cada domingo, The Carrot publica en su página de Facebook el menú semanal. También ofrecen la opción de enviarlo vía WhatsApp.

¿Cómo pedir?

Puedes pedir vía WhatsApp o mediante un mensaje directo a Facebook, Twitter o Instagram. Los pedidos pueden realizarse con un día de anticipación o el mismo día antes de las 10:00 horas. El horario de entrega es entre 13:00 y 16:00 horas.

Precio: 65 pesos.

Contacto

WhatsApp: 5536742792

Facebook: @TheCarrotFood

Twitter: @thecarrotfood

Instagram: @thecarrotfood