Animal Gourmet
INGREDIENTESMenú del día

Las delicias que solo septiembre ofrece

¡Qué felicidad cuando llega la temporada de granada!

Septiembre llegó, un mes más para disfrutar lo que nuestros campos producen en esta temporada y aprovechar que las frutas y verduras están frescas y jugosas.

Te damos algunas recetas y consejos para sacarle más provecho a tus compras y para que llenes tu mesa de color. ¡Que lo disfrutes!

Verduras

poblanos
Los chiles poblanos son muy versátiles, son de los consentidos de la gastronomía mexicana. // Foto: Creative Commons

Frutas

  • Chabacano: Disfrútalos en pays, galletas y mermeladas. Utilízalo para dale sabor al pollo o para preparar unas chuletas ahumadas en salsa de chabacano. ¿Qué tal una tarta recién hecha en casa?
  • Dátil: Es un excelente sustituto del azúcar, agrégalo a los postres, licuados o smoothies para agregar un sabor dulce.  Si los combinas con frutos secos su sabor es delicioso. Ofrécelo como aperitivo con jamón serrano o  para darle un toque especial a los estofados.
  • Durazno: Una excelente opción es la gelatina de durazno con mascarpone aunque al rostizarlos con miel, quedan muy buenos.
duraznos
Asados y con un poco de yogurt, los duraznos son riquísimos. // Foto: Creative Commons
  • Granada roja: Muy presentes en los tradicionales chiles en nogada. Agrégala a tu yogurt con avena por las mañanas o hazte un smoothie súper saludable. Sorprende a todos con coctel de flores de jamaica y granada.
  • Guayaba: El gran clásico son las guayabas en almíbar pero esta fruta es tan versátil que la puedes aprovechar en jugo, paletas heladas, mermelada, batidos o el tradicional atole de guayaba.
  • Lima: Prepara una yucateca sopa de lima. Agrégala a tus platillos en vez del limón para darles un sabor más dulce y especial, va perfecto con langostinos o tacos de pulpo. También la puedes usar para hacer mantecadas, tarta de jengibre y lima.
  • Mango: Desayuna un smoothie de mango con yogurt griego, para la hora de la comida anímate a probar una rica sopa de frutas y para el postre el dulce de tapioca con mango nos encanta.
  • Membrillo: Es increíble para preparar cremas, compotas y guisos con carne ya que aumenta los sabores y queda espectacular.
  • Pera: ¿Ya probaste el espectacular pay de pera con limónte advertimos que va a encantar. Otro grande es el budín de peras, que es tan rico como fácil de hacer y las peras pochadas con anís para una dieta alcalina, puras delicias.
pera
Un pay de pera con limón es delicioso y perfecto para recibir visitas en casa. // Foto: Creative Commons

Deja tu comentario: