drag_handle
Cinco opciones que puedes hacer bálsamo, té o vino tónico.

Estas son algunas hierbas que te ayudarán a aliviar las quemaduras de sol

Por Animal Gourmet

Imagina esta situación: te pusiste bloqueador y te aseguraste de hacerlo bien. Sin embargo, te quedaste dormido en la playa o nadaste tanto tiempo en el mar que olvidaste reaplicar el producto. ¿El resultado? Una buena y dolorosa quemadura en la piel.

Afortunadamente hay cinco hierbas que funcionan como remedio para aliviar el dolor y que seguramente ya tienes en tu cocina:

Albahaca

Aunque generalmente se considera una hierba culinaria, la albahaca tiene una rica historia de usos medicinales. Esta hierba puede calmar el tipo de quemadura de sol que todavía está en la fase del desarrollo (cuando estás rojo como una langosta).

Hierba Caléndula

Una de las hierbas medicinales más utilizadas en la historia, la caléndula es un encanto. No solo es alegre, con flores de color amarillo y naranja, también es una gran adición a los tratamientos naturales de la piel.

Orégano

Hipócrates era aficionado al orégano y la gente en Grecia todavía lo utiliza como un tratamiento medicinal para dolor de garganta. Al igual que la albahaca, esta hierba es mejor para el momento en que te empiezas a sentir sensible. 

Romero

Otro favorito culinario es el romero, el cual puede añadir algunos antioxidantes a la piel.

Para hacer un bálsamo con albahaca, caléndula, orégano o romero, necesitas:

Necesitas:

  1. Crear un aceite infusionado con plantas secas o frescas en un frasco de vidrio lleno de aceite de oliva. 
  2. Colocar la jarra en un lugar soleado y caliente por unas semanas antes de ir a la playa (la luz del sol ayuda a romper las partes de la planta).
  3. Agitar el frasco por lo menos una vez al día y luego, cuando estés listo para usarlo, colar la mezcla y embotellarla en un recipiente nuevo.
  4. Usa este aceite directamente en tu piel o utilízalo como base para un bálsamo combinándolo con aceite de coco o un hidratante sin perfume.
Así puedes usar el romero y otras hierbas

Así puedes usar el romero y otras hierbas

Valeriana

Una quemadura de sol puede ser lo suficientemente molesta como para interferir con tu sueño. En este caso es posible que escojas la valeriana. Históricamente esta planta se utilizó como un sedante o relajante a base de hierbas. Puedes utilizar la valeriana para hacer un té con las raíces secas u optar por un “vino tónico”. Necesitas combinar alrededor de 60 gramos de la raíz seca con una taza de vino blanco seco y dejarlo reposar durante unos días.