drag_handle
El documental Michelin Stars – Tales From The Kitchen se estrenará durante el 65 Festival de Cine de San Sebastián.

15 chefs con estrellas Michelin, un documental a punto de estrenarse

Por Gastroactitud

Michelin Stars-Tales From The Kitchen será la película de apertura de la Sección Culinary Cinema: Cine y Gastronomía, el sábado 23 de septiembre en la 65 edición del Festival de Cine de San Sebastián.

La producción es un gran documental filmado en un periodo de dos años que sigue las vidas, puntos de vista y el día a día de una larga y diversa gama de chefs estrellas, comensales globales, escritores de gastronomía y la gestión de Michelin en todo el mundo, de Nueva York a Copenhague, de San Sebastián a Tokio.

En un momento en el que el mundo está obsesionado con la comida –fotografiando cada plato, adorando cocineros y haciendo alarde de trofeos en las redes sociales-, el documental va por debajo de la superficie y ofrece una visión profunda, honesta y relevante del mundo y día a día de chefs y restaurantes Michelin, contando historias de un gran menú de templos culinarios, la grandeza y debilidades de la Guía Michelin en esta época dorada de la gastronomía.

Con grandes chefs como Alain Ducasse, Daniel Humm, René Redzepi, Andoni Aduriz, Yoshimi Narisawa, Víctor Arquinzoniz, Guy Savoy y muchos más, el equipo producción de tres daneses -el director Rasmus Dinesen, el productor Jesper Jarl Becker y el productor culinario Kristian Brask Thomsen- coloca el listón gastronómico al nivel más alto posible.

La gala de estreno tendrá lugar en el gran Palacio Kursaal de San Sebastián el sábado 23 de septiembre y será seguido por una cena de estreno en el Basque Culinary Center ofrecida por una magnífica trifecta: Kamilla Seidler, la mejor cocinera de América Latina, de Gustu en La Paz; Alain Weissgerber de Taubenkobel en Schützen am Gebirge y la tres estrellas Michelin, Elena Arzak de Arzak en San Sebastián.

La cena finalizará con una charla comisariada por el equipo de producción de la película y una fiesta de celebración en Amelia, el nuevo restaurante del chef argentino Paulo Airaudo en San Sebastián.

Las entradas combinadas para la proyección y la cena saldrán a la venta en el sitio web del Festival de Cine de San Sebastián el 4 de septiembre.