drag_handle

Arma tu mochila con alimentos para sobrevivir emergencias

Por Animal Gourmet

Prevenir puede ser la diferencia entre la vida y la muerte. Con el sismo del pasado 7 de septiembre recordamos la importancia de tener una mochila cerca de nosotros con artículos y alimentos indispensables para sobrevivir hasta 72 horas en caso de emergencia.

Protección Civil y la Secretaría de Gobernación recomiendan que la mochila de emergencia contenga:

 

¿Qué comida necesitas?

Además de algunas herramientas, documentos importantes e instrumentos de supervivencia, es necesario incluir cuatro raciones de comida por persona de, mínimo, 2,400 calorías cada una:

*Galletas o barras energéticas

*Chocolates

*Comida enlatada como frijoles, atún (el que viene en bolsa es más cómodo), sardinas, lentejas, verduras, sopas, chilorio, leche, alimentos que no requieran mayor preparación o calentamiento.

*Dulces

*Frutos secos como chabacanos y pasas

*Nueces

*Agua potable. Tres litros para 72 horas.

*Cereales en empaques individuales

*Crema de cacahuate

*Bebidas con electrolitos (de la marca de tu preferencia)

*Alimento para bebé (desde leche en polvo hasta papillas envasadas)

Es necesario considerar la caducidad de los productos, el tipo de empaque (de preferencia ligero, resistente, nada de vidrio u otro material que pueda romperse fácilmente) y que ninguno produzcan alergias a ningún miembro de la familia.

Puedes utilizar cualquier mochila o bolsa que tengas en casa, aunque es mejor que tenga características específicas como que sea impermeable, con costuras reforzadas y que puedas cargarla en la espalda.

Coloca la mochila en un lugar visible y accesible, de preferencia en la zona de mayor seguridad o en el trayecto de tu ruta de evacuación, previamente identificadas.

Si tienes mascotas también contempla su alimento y el agua extra para su consumo.