drag_handle

Estos cafés, bares y restaurantes compiten por ser los mejores en los Premios Ciudad de México

Por por Animal Gourmet

Los Premios Ciudad de México surgen en 2016 como reconocimiento a quienes transforman la ciudad a través de proyectos, productos culturales, de tecnología y, por supuesto, de gastronomía. El año pasado el reconocimiento al mejor café fue para Passmar, el mejor bar se lo llevó Parker & Lenox y el mejor restaurante emergente fue para Galanga Thai Kitchen.

En esta segunda edición, la cual se llevará a cabo el próximo 19 de octubre, un jurado compuesto por ciudadanos reconocidos en distintos ámbitos elegirá a los ganadores.

Estas son las nuevas y sabrosas propuestas que compiten para ser el mejor café, el mejor restaurante y el mejor bar de la ciudad de México.

Café

Café Curado 

Café de orígenes nacionales y foráneos, postres deliciosos y diseño del mejor gusto en un mismo lugar: en café Curado. Un espacio pequeño y cómodo donde puedes conocer el extenso mundo del café y entregarte a su aroma.

Dirección: Sinaloa 10, Roma Norte.

Café Local

Café Local garantiza la mejor calidad para el consumidor y las mejores condiciones al productor; es una empresa social que ejerce todas las cualidades de los mercados a fin de generar rentabilidad financiera para servir al campo y las personas.

En pocas palabras, la prioridad del Café Local son sus productores y el impuso del café de especialidad como un medio de transformación social. Su compromiso principal es cuidar a detalle todas las etapas de un grano de café, desde la siembra y atención al cultivo en el campo, hasta la extracción.

Dirección: Plaza San Jacinto 11, San Ángel.

 Negro Café

Dentro de las plazas, jardines y pintorescas calles de Coyocán, Negro Café sirve capuccino, espresso, macchiato, latte, negro y moka para la dosis diaria de café de los locales y los visitantes encantados por la tranquilidad de esta colonia. Hay para todos los gustos. Para aquellos que no toman café, ofrecen cafés fríos, tés y chocolate caliente.

Dirección: Centenario 16, Coyoacán.

Casa del fuego

La Casa del Fuego es hogar de Cucurucho café, ya bien conocido por  su estudio, práctica, experimentación y técnica en el manejo de café y lograr deliciosos platillos para acompañar una barra de café de especialidad, desde pan de elote, pay de queso y sándwiches estilo europeos, hasta croissants, galletas, alfajores y pasteles.

Dirección:Río Nazas #50, Cuauhtémoc.

Bar

Dance floor

Este es uno de los mejores lugares para sacarle jugo a las noches de fiesta en la colonia Roma. Dentro de esta antigua casa siempre iluminada de luces neón se disfrutan shows drags y fiestas temáticas que nos gustaría que duraran toda la noche.

Dirección: Coahuila 92, Roma Sur.

El Babalú de Salón Ríos

Foto de CoolhunterMX

La cantina tradicional mexicana, Salón Ríos, celebró  su reciente apertura de El Babalú, un espacio en la parte superior del lugar que funge como salón de baile, incluso para pequeños conciertos musicales y eventos privados. Por supuesto los tacos de canasta de pato, las chalupas de lechón y otros platillos acompañados de un par de tragos siempre estarán presentes para acompañarte en las noches de diversión.

Dirección: Río Lerma 218, Cuauhtémoc.

Fifty Mils

Este bar dentro del hotel Four Seasons es un proyecto creado por Mica Rousseau y Axel Pimentel, dos de los bartenders más influyentes de México y Latinoamérica. Ellos convirtieron un bar tradicional en un laboratorio de mixología donde puedes disfrutar de cocteles clásicos y originales.

Dirección: Paseo de la Reforma 500, Juárez.

Los Insurgentes

Pulque curado y natural de la mejor calidad hechos con 100% fruta, venta de cerveza y tragos con vodka, whisky, ron, brandy, y coctelería a base de pulque y mezcal… muuucho mezcal. Además tus pasos de baile fluyen con la música de DJ’s nacionales e internacionales, bandas en vivo, entretenimiento en diferentes actividades culturales entre semana como presentaciones de libros y revistas, conferencias, documentales, teatro, etcétera. 

Dirección: Insurgentes Sur #226, Roma Sur. 

Restaurante

Caldos Ánimo

Además de deliciosos calditos que levantan el ánimo, alimentan el cuerpo y reconfortan el alma, hay tacos de carnita de res en adobo tatemado, rajas con kale y  el taco taco del día, complemento ideal para una comida que abraza. ¡No puedes dejar de probar el famoso birriamen!

Dirección: Pennsylvania #205, Nápoles.

Comedor Jacinta

A diferencia de Sud777, Jacinta es muy casual, un restaurante que se acerca más a una buena fonda de barrio que a un establecimiento elegante, con cráneos de barro en la pared, cactus y hasta una virgen con luces en una esquina. El único vínculo entre estos dos restaurantes -además del chef Édgar Nuñez y el amor que pone al preparar los platos- es la filosofía de ser cocinas bien hechas y con productos locales, mexicanos.

Dirección: Virgilio 40, Polanco.
A pesar de ser un bar pequeño, Le Tachinomi Desu crea un ambiente de intimidad y comodidad con un mínimo de 20 comensales, la mejor comida y los mejores tragos. Tachinomi significa “beber parado”, por lo tanto aquí se bebe de pie, en frente de la barra y es sinónimo de goce y diversión en compañía de whisky japonés, sake y vinos naturales y biodinámicos.
Dirección: Río Pánuco 132B, Col. Cuauhtémoc.

Tetetlan

Tetetlán cuenta con un restaurante dirigido por el chef Hugo Durán. Aquí, más del 90% de los ingredientes son de origen nacional, orgánicos y de comercio sostenible.

La cocina de Tetetlán está inspirada por la ancestral y fundamental cultura de la milpa, con un menú y una propuesta  basados en la cultura mesoamericana y la gastronomía como principal intercambio cultural global.

Dirección: Avenida de las fuentes 108-B , Jardines del Pedregal.