drag_handle
Tapioca de bacalao. Foto: Tomás Rangel.

ORO es el restaurante brasileño que no debemos perder de vista

Por Animal Gourmet

Este año, el ganador del premio One to watch de los Latin America’s 50 Best Restaurants es el restaurante brasileño ORO del chef Felipe Bronze, con una cocina basada en el fuego y en las adaptaciones de platos clásicos de Río de Janeiro.

“Una parte vital del papel de los Latin America’s 50 Best Restaurants es poner el ojo en futuros talentos. Este premio muestra a un restaurante que está teniendo un impacto significativo en la escena culinaria regional debido a la excelente cocina, originalidad y servicio ejemplar”, dice William Drew, editor general de los premios.

ORO, inaugurado en 2010 y ganador de una estrella Michelin en 2015, ofrece dos menús a los comensales. Uno, llamado Creatividad, está elaborado con ingredientes de temporada y es un paseo por la cocina del chef Felipe Bronze; el otro, nombrado Afectividad, es más corto y consiste en especialidades de la casa.

Casi todos los platos que ORO ofrece se comen con las manos, excepto las costillas de buey cocidas durante 48 horas con farofa de plátano (harina de yuca brasileña).

Además, la oferta de vinos y bebidas está a cargo de la sommelier Cecilia Aldaz, también esposa de Felipe Bronze.

Recientemente, ORO ganó tres premios en el festival Veja Rio Comer & Beber 2016: chef del año, el mejor restaurante contemporáneo y mejor sommelier.

“Estamos encantados de ver que el trabajo de nuestro equipo en ORO está siendo observado de cerca. Nuestra firma está compuesta por muchas manos y estamos felices de ser reconocidos de esta manera”, dice el chef Felipe Bronze, quien trabajó en restaurantes como Nobu y Le Bernardin en Nueva York antes de regresar a Brasil para abrir ORO.

El reconocimiento se entregará el próximo 24 de octubre durante la ceremonia de premiación de los Latin America’s 50 Best Restaurants en Bogotá, Colombia.