drag_handle
Cazuela de chicharrón en salsa verde.

#GallinitaSugerente Antojitos de todo México en un solo lugar: Cantina La Piedra

Por Animal Gourmet

Uno caminaría por el sitio pensando que es una más de las propuestas de tendencia que conforman la sofisticada Avenida Masaryk, pero no. Este restaurante en la ciudad de México recoge las tradiciones culinarias de las cantinas mexicanas -de esas de toda la vida- que el chef Jesús Gibaja ha elegido como las representantes de cada uno de los estados de la República Mexicana. Interesante propuesta.

El chef Gibaja lleva años viajando y cocinando en cientos de rincones mexicanos recopilando platillos, técnicas y recetas que hoy se disfrutan en una muy agradable terraza con vista a las copas de los árboles en un ambiente relajado y casual.

La trayectoria de Jesús comienza en la Escuela Superior de Gastronomía para después colaborar con el célebre Juan Mari Arzak en San Sebastián, España. Es también el chef con más horas de televisión en el mundo de habla hispana.

“Mucha gente me ha visto cocinar, ahora pueden probar mis creaciones en Cantina La Piedracuenta entusiasmado y con ganas de que se pruebe lo que ya vimos que está bueno.

La variedad es amplia y bien estudiada. Tacos de langosta de Rosarito o tacos de cochinita desde Mérida tocando las costas del Pacífico con cebiches y las del Atlántico con tacos veracruzanos de pulpo utilizando ingredientes de mucha calidad. Atunes muy bien logrados y un pato que nos gustó mucho, hecho con alegría y sabiduría.

Ubicado en la esquina de Masaryk y Aristóteles, Cantina La Piedra es sin duda un buen concepto para visitar con amigos. Llama la atención lo sofisticada de la experiencia de coctelería y las cocciones en  horno de piedra.

Si a eso le sumas noches de DJ ya en plan taquillero, la experiencia es redonda, porque además su sistema de audio está diseñado para que los gustos de una mesa no choquen con los de la mesa vecina.

Los platos se sirven en una  vajilla de Talavera que uno agradece. Las tortillas son de nixtamal y las paredes alojan cuadros del famoso pintor oaxaqueño Rodolfo Morales.

Si a eso se le suma la experiencia de carta, da gusto ir, comer, disfrutar y recordar que  vivimos en el país en donde la cocina es gloria.

Cantina La Piedra

Dirección: Aristóteles 124, segundo piso, esquina Masaryk, Polanco.