drag_handle

El restaurante, el bar y el café que ganaron en los Premios Ciudad de México 2017

Por Animal Gourmet

Después de la espera finalmente sabemos qué proyectos gastronómicos fueron reconocidos en los Premios Ciudad creados para reconocer el impacto de proyectos culturales, sociales, tecnológicos y, por supuesto, gastronómicos, en la población capitalina.

Estos son los ganadores en las categorías de mejor restaurante, mejor café y mejor bar de la ciudad de México. Conócelos y visítalos cuanto antes.

Caldos Ánimo 

Una cucharada generosa de un caldo calientito, carnoso, algo picante y especiado es un verdadero milagro. No mentimos. Hay caldos que simplemente reviven al muerto, al deprimido, al crudo, al oficinista, ¡a todos!

Las colonias Nápoles y Cuauhtémoc albergan paraísos de caldos maravillosos preparados por el chef Antonio de Livier, famoso y reconocido por el restaurante La Panga del Impostor en Guadalajara.

Lo ideal es pedirte un buen caldito -el birriamen, esa golosa combinación de caldo de birria con ramen; el norteño de queso, papa y pollo; el de res con nopales; la sopa cachanilla de camarón o el consomé del día- y un par de tacos de carnitas de res en adobo tatemado, de rajas con kale (para quien no come proteína animal) o el sorpresa.

Direcciones: Pennsylvania 205, Nápoles, y Río Elba 31C, Cuauhtémoc.

Café Local

Café Local garantiza la mejor calidad para el consumidor y las mejores condiciones para el productor. Es una empresa social que ejerce todas las cualidades de los mercados a fin de generar rentabilidad financiera para servir al campo y las personas.

En pocas palabras, la prioridad del Café Local son sus productores y el impuso del café de especialidad como un medio de transformación social. Su compromiso principal es cuidar a detalle todas las etapas de un grano de café, desde la siembra y atención al cultivo en el campo, hasta la extracción.

Dirección: Plaza San Jacinto 11, San Ángel.

El Babalú de Salón Ríos

Foto de Coolhunter

La cantina tradicional mexicana, Salón Ríos, celebró  su reciente apertura de El Babalú, un espacio en la parte superior del lugar que funge como salón de baile, incluso para pequeños conciertos musicales y eventos privados. Por supuesto los tacos de canasta de pato, las chalupas de lechón y otros platillos acompañados de un par de tragos siempre estarán presentes para acompañarte en las noches de diversión.

¿Lo mejor? Todos los martes y jueves hay salsa.

Dirección: Río Lerma 218, Cuauhtémoc.