drag_handle

7 reglas básicas para usar el microondas en el trabajo (y evitar que tus compañeros te odien)

Por Animal Gourmet // Ilustraciones: Jesús Santamaría (@RE_ilustrador)

Todos lo sabemos, hay un lugar especial en el infierno para los que ponen a calentar pescado en la oficina. O para los que calientan su mole y dejan salpicado el microondas. O para los que meten su taza de té y la olvidan tanto tiempo que el horno no deja de sonar y sonar.

A continuación, siete reglas básicas para utilizar el horno de microondas si no quieres tener una letra escarlata en la oficina.

También te puede interesar:

-Cinco recetas godinez que puedes preparar en menos de 5 minutos.

-‘La güera’ cura las peores crudas en CDMX.

1. No apañarás el micro por mucho tiempo

¿Sabías que para calentar comida congelada necesitas 7 minutos? Si te toma más de 3 minutos, no lo hagas, 3 minutos es lo máximo que debes utilizar el horno. Hay que ser respetuosos del tiempo de los demás, especialmente en las “horas pico”, es decir, en el desayuno y la comida.

2. Taparás tu comida para que no salpique

¿Salsa roja?, ¿sopa de tomate?, ¿avena? Cubre tu contenedor. Ese tipo de comida siempre salpicará y dejará el microondas como una exhibición de arte abstracto. Usa un trozo de papel, un plato o una tapa. La avena es uno de esos que burbujean y dejan manchas imposibles de quitar, por ejemplo.

3. Evitarás la comida olorosa

El tiempo máximo que puedes calentar un pescado en el microondas es de 30 segundos; si lo dejas más tiempo se calentará demasiado y empezará a apestar. El brócoli, la coliflor y las coles de Bruselas también son muy olorosos, así que ten cuidado.

4. Deberás borrar el temporizador

¿Tu comida terminó de calentarse cinco segundos antes de lo que esperabas? CANCELA, PRESIONA STOP. ¡No dejes tiempo en el reloj! Si por alguna razón el microondas se pone en “modo de bajo consumo”, acomódalo nuevamente cuando hayas terminado. 

5. Arreglarás lo que esté roto

Si algo se rompe en el microondas que puedes arreglar, como que el giradiscos no esté girando, solo hazte cargo. El karma de microondas volverá a morderte si no lo haces.

6. No te alejarás del micro ni lo dejarás sonando eternamente

Nunca te alejes del microondas a menos que estés seguro de que volverás antes de que suene incontrolablemente. Si  ese eres tú, ¿por qué eres así?

7. No tocarás la comida de tus compañeros

¡Deja el almuerzo de tu compañero en paz! Incluso si necesitas desesperadamente el microondas, no saques la comida de otra persona. Las personas que mueven la comida de otras personas también son quienes sacan la ropa de extraños de la lavadora en la lavandería. ¿La dejó? Ve y dile.

La nota original la puedes encontrar en bon appétit.