drag_handle
Papas fritas

Tres claves para freír tu comida correctamente

Por Animal Gourmet

Lo sabemos: freír la comida no es lo más saludable del mundo. De acuerdo, pero dicen por ahí que “una vez al año no hace daño” y qué mejor que saber hacerlo correctamente.

Es importante recordar que:

¡Sí puedes freír con aceite de oliva!  Una serie de estudios revelan que el aceite de oliva -tanto el común como extra virgen- se mantienen sin descomponerse a altas temperaturas y producen menos químicos que otros. Esto se debe a que la grasa no saturada en el aceite de oliva es más resistente a la oxidación que otros aceites.

Martin Grootveld, profesor de la Universidad de Montfort, en Reino Unido, recomienda el aceite de oliva en general para freír y para cocinar. “Primero porque se generan niveles menores de estos componentes tóxicos y segundo porque los componentes que se forman son menos dañinos para el cuerpo humano”, asegura.

La mayoría de los cocineros y científicos concuerdan en señalar que las mejores patatas fritas se fríen dos veces: primero, a una temperatura relativamente baja y luego con fuego alto que es el momento en el cual se forma la corteza.

A continuación te dejamos algunos consejos para que lo hagas de maravilla.

Calentar

Fuego

Ya tienes aceite y una sartén profunda, ¿cierto? El aceite debe estar a una temperatura de 180ºC y 190ºC; es importante calentarlo a fuego moderado y evitar que se queme y humee demasiado.

Cantidad

Freír

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Es importante que los alimentos que quieras freír estén completamente secos, así evitarás que brinque el aceite cuando entren en contacto con él. No pongas todas las papas o todas las croquetas al mismo tiempo; coloca pocas cantidades para evitar que baje la temperatura del aceite y tu fritura se arruine. 

Alimentos

Pollo frito

Hay alimentos que son más fáciles de freír, pero si quieres freír pescado o alimentos más húmedos debes de cubrirlos con harina, huevo o pan molido para hacerlo correctamente. 

Ahora sí, estás listo para freír tu comida como un experto.