Animal Gourmet
LugaresMenú del día

Casa Cacao, donde Jordi Roca fabricará chocolate

Por Julia Pérez Lozano // Gastroactitud (@Gastroactitud)

Jordi Roca fabrica chocolate en Girona… o lo hará en poco tiempo en Casa Cacao, un ambicioso proyecto, con hotel incluido, que gira en torno al chocolate.  “Es un sueño hecho realidad o más bien el reto de construir una casita de chocolate, como las de cuento, de ahí viene la idea”, explicaba el pastelero.  Este es el último proyecto de los hermanos Roca, en el que -como siempre- estará implicada toda la familia.

Una invitación a disfrutar del proceso de elaboración de un producto tan popular como desconocido: el chocolate. ¿Quién sabe lo que pasa desde que se recoge el haba del cacao hasta que se empaqueta la tableta?

Desde hace un tiempo Jordi está estudiando y haciendo pruebas con diferentes variedades y formatos. El año pasado pudimos probar algunas tabletas, la maquinaria se estaba poniendo en marcha.

Casa Cacao

A través de las cristaleras de la fachada principal y lateral de un céntrico local de la Plaza Catalunya de Girona,  los transeúntes verán cómo se trabaja.  Quienes sientan curiosidad podrán observar el proceso de elaboración completo, aprender curiosidades sobre el cacao o descubrir la amplia gama de sabores dependiendo de distintas plantaciones y procedencias.

Una inmersión en el mundo del chocolate que va desde el estudio de las variedades a sus distintas fermentaciones, pasando por una exigente investigación para listar las mejores plantaciones.

La planta baja del edificio contará con un obrador, espacio de degustación, una tienda y el Bar Cacao.

El pasado 25 de septiembre se inició la remodelación. El proyecto arquitectónico y de interiorismo se ha confiado al equipo de 2SiS Arquitectes y Tarruella Trenchs Studio. “Si todo va bien, nos gustaría inaugurarlo a finales del próximo año”, dice Jordi Roca.

En el Bar Cacao podrán degustarse elaboraciones de chocolate con cacaos de origen de alta calidad en forma de bebidas frías y calientes o elaboraciones sólidas, además de una cuidada oferta de pastelería, donde también se ofrecerán versiones sin lácteos ni gluten.

Además, los productos estarán empaquetados con materiales que provienen del reciclado de fibras de cacao. Run Design se encargará del diseño del packaging y de la propuesta gráfica y visual.

Un hotel de cuento

Las plantas superiores del edificio albergarán el hotel, cuya dirección correrá a cargo de Anna Payet, la esposa de Joan Roca, el mayor de los hermanos.

Vinculada al ámbito turístico desde el mundo docente durante 20 años, y cómplice de la actividad de El Celler de Can Roca desde sus inicios,  Payet ve en el hotel la posibilidad de poder culminar  la filosofía de la hospitalidad de la casa Roca.

“Hace años que los clientes del restaurante nos animaban a abrir un pequeño hotel. Este será una prolongación de la hospitalidad y el modo de servir del propio Celler, con lo que cerraremos un círculo. No pretendemos otra cosa que los clientes, sean o no clientes del restaurante, se sientan como en casa”.

Tres plantas dedicadas a la hospitalidad que contarán con 15 habitaciones de entre 35 y 40 m2 y con una espléndida terraza desde la que se puede divisar una de las mejores vistas de la ciudad de Girona.

Deja tu comentario: