drag_handle

15 lugares para comer en Puebla, desde restaurantes hasta tacos y cemitas

Por Animal Gourmet

Comer en Puebla es una verdadera maravilla. Hay propuestas para todos los gustos y estados de ánimo, para los paladares tradicionales o los que se inclinan a lo urbano; para disfrutar de día, tarde o noche. El reto será elegir.

El chef Ángel Vázquez -mente maestra de proyectos gastronómicos como Intro, Augurio, Salomé y Carbón Central de Hamburguesas– recomienda sus lugares favoritos en la ciudad, sitios que van desde los famosos tacos árabes y cemitas, hasta currys y frescos tragos.

Vázquez lleva más de 10 años en el mundo de la gastronomía en Puebla, estado reconocido como el Mejor Destino Gourmet de México en 2017 en los Readers Awards de la revista Food & Travel México. Además ha sido embajador de la cocina poblana en Berlín, Alemania, en Lima, Perú, y en Chicago, Estados Unidos, por lo que si a alguien hay que pedirle consejos sobre los mejores lugares para disfrutar de la comida en Puebla él es el indicado.

Cemitas El As de Oro 

De los 130 locales de comida típica que ofrece el Mercado de los Sabores, las cemitas de El As de Oro son las más populares y mejor servidas. La cemitas son un antojito emblemático de Puebla que no te puedes perder cada vez que visites esta bella ciudad.

Platillo recomendado: cemita de milanesa.

Direccion: 4 Poniente 1106 Colonia Centro Mercado de sabores Poblanos Local 72Puebla de Zaragoza.

Taco Roger

Rogelio Lara, mejor conocido como “El Roger”, sirve tacos al aire libre de milanesa, adobo, salpicón, chile relleno, chile chipotle, pata de puerco y chicharrón. Aquí se viene con un apetito feroz de tacos, pues todos llevan doble tortilla con una generosa porción de frijoles, papas, y para la emoción del picante,  “El Roger” ofrece rajas encebolladas, chiles serranos tostados y habanero con limón. Por las mañanas puedes acompañar tus tacos con jugos recién hechos y para el final dulce, cemitas caseras.

Platillo consentido: taco de milanesa con adobo.

Dirección: Entre Calle Tepeyehualco y Calle Almolonga, Calle Oriental 32, La Paz, 72160 Puebla.

Augurio 

En el restaurante Augurio se sirven desayunos, almuerzos, cenas, café y bebidas con sabor a Puebla. Este reciente concepto del chef Ángel Vázquez, quien influenciado en su tierra e inspirado en el vasto linaje culinario de su familia, ofrece antojitos que presumen los sabores, costumbres y recetas de Puebla. Su éxito ha sido recompensado con el reconocimiento de Gourmet Awards 2017 por mejor restaurante nuevo en el estado.

Platillo consentido: tamal de pato con mole de la casa.

Dirección: 9 oriente 16, 72000 Puebla de Zaragoza

Salomé 

Aquí encontraras los mejores antojitos del mar y una deliciosa mezcla de cocteles artesanales, cerveza de barril y más de 60 etiquetas de mezcal. El menú incluye los clásicos de mar como tostadas, ceviches y aguachiles, hasta tortas de cangrejo, alitas de pulpo o unos exquisitos langostinos en sala de chiltepín.

Platillo consentido: taco Salomé, un taco de cecina con camarón en costra de chicharrón.

Dirección: Centro Comercial Angelópolis, Puebla de Zaragoza.

Carbón Central de Hamburguesas

La Ciudad de los Ángeles no solo destaca por sus recetas tradicionales, los sabores urbanos tambien se merecen ser aplaudidos y un ejemplo son las jugosas y suculentas hamburguesas de Carbón Central de Hamburguesas.

Cada uno de sus productos  provienen del Rancho “El 17” ubicado en Sonora, lo que permite que las hamburguesas además de sabrosas sean de gran calidad. Además de las hamburguesas podrás encontrar papas, ensaladas, entradas, sopas, mac & cheese, malteadas 100% caseras y una amplia variedad de bebidas y cocteles para todo tipo de gustos.

Platillo consentido: hamburguesa French Conection, una hamburguesa hecha con pan hecho en casa, sirloin, queso Brie y cebolla caramelizada.

Dirección: Terraza Gourmet II, Centro Comercial Angelópolis, Puebla de Zaragoza.

Intro

Este restaurante -también del chef Ángel Vázquez- recorre cocinas de Tailandia, Vietnam, Marruecos, España, Francia, Brasil y Japón. Intro es el lugar ideal para visitar en cualquier ocasión, desde una cena romántica que puedes acompañar con un bacalao glaseado con emulsión de miso y berenjena rostizada, hasta una comida casual con una pizza y una copa de vino.

Platillo consentido: Korma, un estofado de curry con pollo hindú, arroz jazmíny papadam.

Dirección: Calzada Zavaleta 5624, 72810 Puebla de Zaragoza.

Lazarus

El vino manda en la cocina de Lazarus, donde el menú armoniza al vino y sorprende a quien se dé la oportunidad. La amplia selección de etiquetas acompaña exquisitos platillos que te hacen brindar por el mundo vitivinícola. 

Platillo consentido: torta de Pork Belly.

Dirección: Teziutlán sur #62 Col. La Paz, Puebla.

Tripoli

Lo que para los chilangos es el taco al pastor, para los poblanos es el taco árabe. Puebla está repleto de locales y puestos callejeros de jugosa carne de cordero para servir en calientes tortillas de harina y Tripoli es de los mejores lugares para disfrutarlos.

Platillos consentido: Tacos árabes.

Dirección: Calz Zavaleta 5535, Reserva Territorial Atlixcáyotl, Concepción la Cruz, 72197 Puebla.

Moyuelo

Moyuelo es un proyecto de Fernando Hernández Ruiz, chef poblano que tiene como principal motivación revindicar la cocina poblana, que, explica, va en picada en la valoración del paladar local.

Esta inconformidad llevó a Fernando a mejorar la calidad del ingrediente y cuidado en la preparación, dando como resultado deliciosos platillos como el arroz meloso de longaniza ahumada y pulpo al carbón, tostada de machaca con chilaca fermentada o una rema de chile poblano con calabaza, elote y queso, servida adentro de una cemita. Estos platillos van mejor acompañados de una cerveza bien fría o un rico mezcal.

Platillo consentido: trucha salmonada.

Dirección: Av. Juárez 1914, La Paz, Puebla.

Licorería San Pedrito

Conocer Puebla es celebración, celebración que se disfruta con buenos tragos y los mejores los tiene Licorería San Pedrito, una mezcla de pasado y presente, una renovación del folklore y una invitación para estar contento que se transforma en licores regionales, frutales, destilados, mezcal, tequila, raicilla, cremas de mezcal, tortas y ricas botanas.

Trago consentido: grosellita.

Dirección: 405 Avenida Morelos, San Pedro Cholula, Puebla.

La Burbula 

Para sopas, pastas y comida italiana, este restaurante se  quita de complejidades y prepara recetas clásicas para disfrutar en la mañana, tarde o noche.

Platillo consentido: pizza de cecina.

Dirección: calle San Martín Texmelucan 52 Colonia La Paz, 72160 Puebla de Zaragoza.

Pinche y chef

Los ingredientes con los que elaboran cada platillo en Pinche & Chef son productos locales y de temporada, directamente obtenidos de sus productores, lo que permite a los comensales  disfrutar de inigualables sabores con platos creativos hechos al momento que les ofrece una experiencia gastronómica del patrimonio alimentario en el estado de Puebla.

Además de la comida tienes que sumergirte en las bebidas que preparan aquí, ya que son el maridaje ideal para los platos, desde una selección especial de vinos mexicanos hasta cervezas artesanales y mezcales de productores locales.

Platillo consentido: tacos de pato.

Dirección: 313-A Calzada Concepción Zavaleta, 72150 Puebla de Zaragoza.

Bull McCabe

Bull McCabe es el primer Irish Pub de Puebla, un punto de reunión para ver a los amigos mientras disfrutas de tarros de cerveza y comida como hamburguesas, sándwiches, deditos de queso, nachos y más comfort food para pasar el rato. Aunque no te gusten los deportes, la comida y los tragos son el mejor pretexto para venir.

Platillo consentido: sándwich de roasted beef.

Dirección: Av. Juárez 2902 col La Paz, 72160 Puebla de Zaragoza.

George’s Grand Oyster Bar

Este pequeño restaurante es reducido en su tamaño pero no en su menú, ya que cuenta con una carta llena de deliciosas opciones. Por supuesto, bajo ninguna circunstancia puedes perderte una porción de ostiones, pues son los protagonistas del lugar, pero los rumores dicen que los crab cakes, la vieira parmesana, la vieira con chicharrón y el atún glaceado con café espresso son espectaculares.

Platillo consentido: barra de ostiones.

Dirección: Adamant Pure High Living II, Vía Atlixcáyotl 4008 102-A, Plaza Santa Fe, 72810 Puebla.

¿Quieres más opciones para comer en Puebla? Explora estas recomendaciones.