drag_handle

El café que debes pedir en 18 países

Por Animal Gourmet

Ese momento predilecto de beber una taza de café ya sea acompañado o únicamente admirando un asombroso paisaje, es un ritual común que todos disfrutamos.

En cualquier parte del mundo que estés viajando, no te pierdas la oportunidad de profundizar en la cultura de un país saboreando sus especialidades de café (y postres irresistibles) que los lugareños adoran.

Australia y Nueva Zelanda

Qué pedir : Flat white

¿Qué es exactamente esta bebida que no es un capuchino, ni un café con leche?

Una respuesta clara se presta a muchas objeciones (al igual que la pregunta de si esta bebida fue inventada en Australia o Nueva Zelanda), aunque muchos estarían de acuerdo en que un flat white implica lo siguiente: leche al vapor en un espresso doble (adictos a la cafeína, deleitense) coronado con una espuma muy fina y aterciopelada.

Es una bebida menos cremosa que otros cafés que llevan leche, además es es el compañero ideal  otra sensación australiana que seguro conocerás: el aguacate toast.

Austria

Qué pedir: EinspännerSi te encuentras sentado en un café vienés, hay numerosos brebajes hechos con café para pasar esa porción de deliciosa tarta Sacher que no te puedes perder. Uno de los más populares, sin importar la hora del día, es el Wiener Melange. Servido en una taza grande con un espresso – Julius Meinl es una de las marcas más conocidas del país – con leche al vapor y un manto ligero de espuma.

Si estás demasiado lleno para un strudel de manzana, el Einspänner frío y caliente es una alternativa líquida para el postre. Lo llaman así por el carruaje de un caballo que se deslizaba por las calles de la Viena del siglo XIX, este espresso doble se cubre con crema batida y se bebe elegantemente de un vaso con asa.

Brazil

Qué pedir: Cafezinho

Los granos de Brasil son conocidos por sus grandes sabores: piensa en cervezas con mucho cuerpo y notas dulces de chocolate. En otras palabras, una pequeña porción vale mucho, y es por eso que notarás que los lugareños sostienen pequeñas tazas llenas de intenso café intensa pero dulce.

Este es el cafezinho , que se traduce como “café pequeño”, y bberlo es una práctica común para charlar durante la tarde entre amigos. Prueba uno con un brigadeiro, el famoso dulce de trufa de chocolate de Brasil.

Cuba

Qué pedir : Café Cubano

Además del ron y los cigarros, el café es una parte vital de la vida en este rincón del Caribe. El Café Cubano, tiene un sabor tostado enriquecido con azúcar mientras se prepara; así, le llaman cafecito; con leche, un cortadito .

Francia

Qué pedir : Café crème

Pedir una taza de café au lait de gran tamaño y acompañarlo con un croissant, es un claro ejemplo de que vives tus fantasías francesas en París. Entonces, ¿qué tendrías que pedir si no quieres parecer el típico turista? El café crème. Esta bebida a base de café expreso tiene una gran proporción de leche al vapor que también saciará a los fanáticos del capuchino,  caféque rara vez se pide en París.

Grecia

Qué ordeñar : Frappé

El frappé helado es una bebida básica de la vibrante escena de café de Grecia, especialmente en el verano, cuando aparece en innumerables mesas al aire libre. Una mezcla refrescante pero poderosa de café instantáneo – un representante de Nescafé lo creó por accidente en 1957 en la Feria Internacional de Thessaloniki – agua, hasta cuatro cucharaditas de azúcar y, a menudo, pero no siempre y  nubes de leche evaporada. Se recomienda beberse con popote para evitar cualquier molestia en los dientes.

India

Qué pedir : Kaapi

Las tazas de aromático Masala chai no son la única bebida caliente con cafeína que encontrarás en la India, especialmente en la parte sur del país.

Conocida como Kaapi , esta bebida es una mezcla fuerte de leche espumosa y polvo de café molido finamente, se prepara ritualmente en un filtro de metal y se vierte de forma espectacular entre un vaso de acero inoxidable y un platillo como dabarah.

Irlanda

Qué pedir : café irlandés

El café irlandés es una mezcla combina  de café caliente con whisky irlandés, azúcar moreno y crema batida. Supuestamente se inventó en la década de 1940 en el aeropuerto de Shannon como una manera de apaciguar a los pasajeros varados, es el elixir más distintivo del país, ya sea para una tarde en el pub  o un apapacho  para disfrutar junto a la chimenea.

Aficionados del café irlandés: si alguna vez se encuentran en la costa norte de Alemania, busquen el Pharisäer, le versión hecha con ron que, según la leyenda, fue creada como una forma de contrabandear en el alcohol durante un bautismo del siglo XIX.

España

Qué pedir : Café bombón

En toda España, el café con leche servido en partes iguales es bastante común. Pero el café bombón, que tiene sus raíces en Valencia también es muy solicitado; es simplemente una proporción 1:1 de espresso y leche condensada endulzada.

Suecia y Finlandia

Qué pedir : Kaffee y kanelbulle

En Suecia, no se trata de lo que pides en las cafeterías minimalistas de Escandinavia. A media mañana y en la tarde, ya sea solitario o con amigos, tomar una taza de café con un panecillo, son rutinas habituales en el día de los suecos y los finlandeses.

Tan importante como el café y una buena platica, la compañía de una porción de pan es obligatorio, incluidos los bollos de cardamomo llamados kardemummabullar , y el kanelbulle , los icónicos panecillos de canela glaseados.

Turquía y Bosnia y Herzegovina

Qué pedir : café turco

Hacer café turco es una actividad ceremoniosa: el café molido finamente va al cezve, una olla de cobre de cuello largo con mango delgado; el agua y el azúcar se agitan antes de hervir; y el polvo se deposita en el fondo de la olla que se vierte en pequeñas tazas acomodadas en bandejas ornamentadas, con suerte con cubos perfumados de polvo delicias turcas.

La preparación se parece a la que beben en Bosnia y Herzegovina; ambas versiones son amargas y espesas como barro, pero una de las pequeñas diferencias es que al café bosnio se le agrega azúcar hasta después de la elaboración.

Vietnam y Malasia

Qué pedir : Cà phê đá o café helado

En medio del sofocante calor de Vietnam, el omnipresente y relajante cà phê đá(pronunciado café da), viene al rescate con un rush refrescante. Originario de la ciudad de Ho Chi Minh, esta mezcla de café y agua caliente y leche condensada, normalmente se bebe de un vaso alto lleno de hielo.

Lee la nota completa aquí