drag_handle

Conoce los 10 mejores vinos de todo el mundo según la revista Wine Spectator 

Por Animal Gourmet

La prestigiosa revista norteamericana especializada en vinos Wine Spectator, reconoce y rinde homenaje a la bodegas, regiones y cosechas que más han tenido éxito, en una lista de los mejores vinos del mundo.

Desde 1988, los editores de esta revista se han encargado de explorar y revelar el Top 100 de los mejores vinos, recorriendo nuevas regiones, uvas y estilos; en los últimos meses de cada año, hacen una revisión de vinos de todo el mundo en función de la calidad, el valor, la disponibilidad y la emoción, arrojando esta lista que incluye nuevas propuestas y clásicos que logran permanecer  año con año.

Si eres conocedor o simplemente amante del vino, tienes que conocer los diez mejores de todo el mundo. Te compartimos la lista:

1. Duckhorn Three Palms Vineyard

Este merlot del Valle de Napa, tiene un rojo intenso, con sabores concentrados de ciruela roja, cereza y mora.

Precio: $ 98 dolares 

2. K Walla Walla

Una botella de syrah proveniente del Valle Walla Walla, en Estados Unidos, con aromas de carne asada ahumada y mora floral  que se combinan con sabores fuertes y flexibles de ciruela oscura, pimienta y regaliz.

Precio: $45 dolares

3. Château Coutet

Esto vino dulce de uva blanca, muestra el lado atrevido de la región de Barsac, en Francia; posee sabores de piña, manzana amarilla, ciruela verde y jengibre blanco, mostrando una energía encantadora de principio a fin.

Precio: $37 dolares

4. Casanova di Neri

Este vino italiano nace de viñedos con características únicas que producen uvas Sangiovese y dan un vino de gran distinción y estructura única, potencia y finura. Tiene notas balsámicas y de frutos rojos, mientras que en la boca se muestra con taninos maduros y sedosos.

Precio:$65 dolares

5. Château de St.-Cosme

El Château de Saint Cosme se encuentra en el corazón de la denominación de Gigondas, a solo 300 metros al norte de la locación, en Francia ; es la finca más antigua de Gigondas. Ofrece una linea de vinos con sabores a grosella oscura e higo, además de un montón  de aromas a tabaco, romero y laurel.

Precio: $43 dolares

6. Domaine Huët Vouvray Demi-Sec Le Mont

La bodega Domaine Huët está situada en Vouvray, Francia y produce este vino denso de cepa Chenin Blanc de color amarillo dorado. En nariz revela fragancias dulces de frutas exóticas, como el mango y la piña. En boca encuentras notas de frutas exóticas, como la combinación de mango y almendras amargas.

Precio: $ 44 dolares

7. Château Canon-La Gaffelière

Situado en el pied de côte (pie de la ladera) al sur de la villa medieval de Saint-Émilion, en Francia, los vinos de Château Canon La Gaffelière han sido certificados como orgánicos. Son elegantes, notablemente bien estructurados, complejos, puros y siempre elegantes. La elección de variedades de uva es una división casi perfecta de 50/50 entre Merlot y Cabernet.

Precio: $61 dolares

8. Meyer 

Este Cabernet Sauvignon es uno de los vinos más populares del Valle de Napa es sorprendentemente complejo y detallado, con sabores suaves a mora, grosella, anís, regaliz y roca triturada.

Precio: $ 70 dolares 

9. Pahlmeyer

Esta botella del Valle de Napa ofrece una bocanada magnífica de un Chardonnay rico y mantecoso, cargado con sabores exóticos de frutas tropicales, peras, melones y piñas. 
Precio: $75 dolares

10. Booker Vineyard Oublie

Este vino californiano es expresivo y excepcionalmente estructurado, con sabrosos aromas a mora y acentos de romero, tomillo y piedra triturada, que introducen a sabores complejos como grosella, pimienta y espresso. Uvas: monastrell, counoise y grenache.

Precio: $ 80 dolares 

Ve la lista completa aquí