drag_handle

En España se encuentra el mejor destino gastronómico de todo el mundo

Por Animal Gourmet

Durante mucho tiempo, España se ha ganado el reconocimiento por su cultura gastronómica, tanto por sus restaurantes con estrellas Michelin y por sus famosos pinxos. Ahora, gracias a su incomparable calidad, servicio y precio, la ciudad vasca San Sebastián, es coronada como el destino gastronómico número uno de todo mundo.

La empresa británica de catering, Caterwings, enlistó los 100 mejores destinos para comer en el año 2017. El estudio utilizó varios criterios para reconocer entre las miles de ciudades, la mejor en la escena gastronómica.

Caterwings evaluó la cantidad de restaurantes por cada 10,000 habitantes, el porcentaje de establecimientos de comida rápida en restaurantes, además de opciones vegetarianas y veganas. El estudio también analizó la asequibilidad, calculando cuántas horas tendría que trabajar una persona con salario mínimo para poder pagar una cena para dos personas en un restaurante. Otra de las consideraciones para evaluar la calidad de la escena gastronómica local, son las calificaciones de 20,000 periodistas de alimentos y críticos de restaurantes.

Tokio, que tiene la mayor cantidad de estrellas Michelin en todo el mundo, quedó en segundo lugar en la lista. Se llevó el reconocimiento por su variedad gastronómica, cantidad de restaurantes y calidad de servicio, sin embargo, tuvo un desempeño deficiente en su porcentaje de establecimientos de comida rápida y asequibilidad para los turistas.

Conoce la lista completa de los mejores destinos gastronómico de 2017 y la ciudades que encabezaron la lista:

1. San Sebastián

2. Tokio

3. Nueva York

4. Barcelona

5. Singapur

6. Paris

7. Madrid

8. Lima 

9. Londres 

10. Munich